Rechazan cortes de energía por morosidad

Escrito por DDM Redacción, el 26-12-2010


Ante el anuncio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cortar el suministro de luz a usuarios deudores, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se pronunció contra la medida, al señalar que la situación de muchos morelenses, como en el país, es de escasez económica.
No se trata de que la población no pague luz, se trata de que la CFE, “compañía de clase mundial”, pueda tener la sensibilidad social para detectar a las familias que verdaderamente están atrasadas por motivos económicos, que no forzosamente son “morosos”, y que necesitan facilidades para cubrir sus adeudos.
Rodríguez Ruiz insistió en que “desde que se hizo cargo la CFE del abastecimiento del fluido eléctrico en lugar del SME, han acumulado un sinnúmero de quejas por cobros indebidos”, además, del incremento que sufrieron de la noche a la mañana muchos usuarios del mismo.
La legisladora petista señaló que, en las oficinas del PT, en el Congreso del Estado y en las casas del pueblo, que funcionan en diferentes municipios, hay personal para continuar asesorando a los ciudadanos que consideran que están siendo defraudados con cobros exagerados por parte de la compañía de luz.
Paralelamente, invitó a la población a no dejarse sorprender por el cobro del cambio de medidores electromecánicos por digitales que está realizando la propia CFE.


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
q bueno q la gente se esta manifestando en , no pagar la luzx los altos cobros indebidos q esta mandando la cfe, aquien las oficinas de la cfe de q estan en la glorieta chivatitos los colonos tambien cse fueron a manifestar de q les estan cobrando el doble y algunos el triple de los recibos de luz , yo soy un trabajador en resistencia de cables inst, y les doy las gracias a todos x apoyarnos señores usuarios .