Integran Buró de Defensa Ciudadana contra la CFE

Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias | Fecha: 2011-08-15

* Hasta el momento son diez denuncias ha recibido el PRD en las últimas dos semanas

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias

Reynosa, Tam.- Al recibir la décima denuncia contra los abusos que está consumando la Comisión Federal de Electricidad contra los usuarios que tiene en el Distrito Reynosa, el Comité Municipal del partido de la Revolución Democrática, determinó la integración del “Buró de Defensa de Ciudadanos Contra Abusos de la CFE”.

La conferencia de prensa de esta mañana, dada por el dirigente perredista José Alfredo Castro Olguín, versó sobre el tema, al señalar que en las ultimas dos semanas han menudeado los “ajustes de cuentas” de la dependencia paraestatal en perjuicio de los usuarios mas necesitados de la población.

En la reunión con los periodistas estuvo presente el señor Onésimo Ramírez, que en representación de los intereses de su hija y su yerno el señor Salvador Zavala, domiciliados en Circuito B 1210 de la colonia Benito Juárez, expuso su situación.

Indicó que la semana anterior le llego una notificación de multa de la CFE por el orden de 6,400 pesos que deberá pagar en un lapso no mayor a 10 días hábiles, por supuesto “disco atorado”, un término nada técnico en los anales de la medición del servicio de energía eléctrico que ni siquiera se consigna en la Ley Federal de prestación de este servicio.

Presuntamente se trata de un rezago en pagos que el usuario acumuló en dos años de que prevalecía el desperfecto en su medidor.

Salvador Zavala, hizo saber que de la fecha de la supuesta anormalidad hasta hoy jamás dejó de pagar sus recibos que en ocasiones llegaron muy alterados y en otras ocasiones con regular medición.

La semana anterior, sin previo aviso, inspectores de CFE arribaron a su casa para retirar el medidor del servicio e instalar un medidor digitalizado.

Sin notificarle se llevaron el viejo artefacto y luego determinaron que éste tenía el disco “atorado” y que en consecuencia le habían promediado la medición que dejó de hacer durante ese lapso, debiendo la cantidad ya señalada.

Al considerar que es inadecuada la presionada forma de cobro que utiliza la paraestatal y como única medida de apoyo con el que ahora cuenta la sociedad, el usuario determinó acudir en demanda del auxilio del PRD, cuyo dirigente le informó que demandarán el ”Recurso de Reconsideración” para que la CFE les haga el ajuste correspondiente.

Castro Olguín por su parte y luego de dar a conocer asuntos que se presentaron con antelación a este ultimo, dijo que en la sesión de ayer, se acordó la integración del Buró de Defensa de Ciudadanos Contra Abusos de la CFE, que será presidido por el activista Antonio Méndez Lara, quien se comprometió a actuar gratuitamente en la asesoría de los casos que se presenten a través de este instituto político.

Fuente

Comentarios