Electricistas demandarán al SAE

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 20
En su asamblea general de jubilados, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó demandar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por violaciones al contrato colectivo de trabajo, para que diga dónde se encuentran los fondos de jubilación y del programa habitacional que pertenecían a estos trabajadores, los cuales el gobierno ha hecho perdedizos.
El gremio tomó la decisión de llevar a juicio a los directivos del SAE que fueron los encargardos de todos los bienes y recursos que pertenecían a Luz y Fuerza del Centro, pero también de los fondos y recursos que los trabajadores habían ahorrado por años.
El secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, dijo que otro acuerdo de asamblea es participar en la movilización del Día del Trabajo, encabezando la columna del Frente Sindical Mexicano, así como la discusión, este jueves, de la integración de una nueva Central Obrera Independiente.
El dirigente del sindicato, Martín Esparza Flores, instó a los electricistas a castigar en urnas al PAN y al PRI, por ser los responsables de haber dejado sin empleo a ellos y a miles de trabajadores en el país.

Fuente

Comentarios