Reportan desaparecido en Michoacán a dirigente juvenil de Movimiento Ciudadano

  • Fuente: Paris Martínez (@Paris_Martinez) / Animal Político
  • 26 julio 2012
  • Luis Enrique Nava y los psicólogos Diego Antonio Maldonado y Ana Belem Sánchez, fueron reportados como desaparecidos luego de participar el un festival de Globos de Cantoya.
    • Luis Enrique Nava Castañeda, coordinador de las juventudes capitalinas del partido Movimiento Ciudadano. Foto: Animal Político
    Morelia.- Luis Enrique Nava Castañeda, coordinador de las juventudes capitalinas del partido Movimiento Ciudadano, y los psicólogos Diego Antonio Maldonado y Ana Belem Sánchez, fueron reportados como desaparecidos en Paracho, Michoacán, desde el pasado fin de semana, luego de participar el VII Festival Internacional de Globos de Cantoya.

    Familiares del dirigente juvenil de Movimiento Ciudadano informaron que los tres jóvenes, todos de 28 años, fueron vistos por última vez durante el encuentro cultural realizado en la Casa para el Arte y la Cultura Purépecha de Paracho, al que acudieron por contratación para impartir cursos y talleres infantiles.

    Según las primeras indagatorias, informó Guadalupe Nava, madre Luis Enrique, él y sus dos acompañantes fueron extraídos por la fuerza del hotel Santa Fe, ubicado en el centro de Paracho, durante la noche del sábado 21 de julio, por un grupo de sujetos cuyas características no pudieron ser establecidas, ya que, señaló, “el empleado que estaba en la recepción del hotel se escondió, por miedo, durante los hechos, y dice que no vio nada, que no vio quiénes se los llevaron”.

    Cabe destacar que los encargados del hotel no reportaron este hecho sino hasta el día siguiente, domingo, “luego de revisar si faltaba algún huésped, y confirmar que mi hijo y los otros dos jóvenes no estaban en sus habitaciones, aunque sí estaban sus pertenencias”.

    En las escaleras del hotel, señaló la madre de Nava Castañeda, “los agentes del Ministerio Público nos informaron que hay huellas de forcejeo: tallones en las paredes hechos con zapatos, y manos estampadas, como que intentaron apoyarse en los muros al oponerse a que los sacaran, además de que un escalón se quebró durante los hechos, tal como nos informó una de las recepcionistas”.

    La desaparición de los tres jóvenes fue denunciada ante la procuraduría de justicia de Michoacán desde ayer e, informaron los familiares, se iniciaron diligencias tanto en Paracho como en Morelia, la capital del estado, para su localización.

    Cabe destacar que tanto Luis Enrique Nava como Diego Antonio Maldonado fueron parte del equipo de campaña de Maricela Contreras para la delegación Tlalpan, y participaron también en la promoción del voto en favor del candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en los pasados comicios.

Comentarios