Padres de los 43 piden apoyo a jefe de Los Rojos para hallar a sus hijos

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 7
Iguala, Gro.
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 alumnos desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala colocaron carteles en varios puntos del crucero de la carretera federal que comunica con el municipio de Huitzuco, en el poblado Rancho del Cura, en los que piden a Santiago Mazari Hernández, conocido como El Carrete, que les informe sobre el paradero de sus hijos, como propuso en una pancarta el 18 de febrero.
En uno de los mensajes dirigido al líder de Los Rojos –grupo criminal que opera en Morelos– los padres piden que les informe sobre el paradero de los estudiantes: “Señor Santiago Mazari Hernández. Nosotros, los padres de familia leímos el mensaje en la manta. Le pedimos de favor, ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos, porque este mal gobierno no ha sido serio con nosotros, al contrario, nos ha lastimado con sus mentiras.
Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad. Los padres de los 43 normalistas siempre exigimos al gobierno que nos entregue vivos a nuestros hijos porque ellos se los llevaron y ellos saben dónde están. Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos; estamos dispuestos a encontrarnos con usted, si así lo desea. Gracias por su comprensión y esperamos le llegue este mensaje. Atentamente, padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. Al final está escrito el número telefónico: 75 4103 1991.
Mazari Hernández presuntamente ordenó colocar mantas en las que se deslinda de la desaparición de los 43 normalistas y responsabiliza a Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, de ser el responsable de los hechos. También habría indicado que estaba dispuesto a platicar con los padres de los estudiantes para que conocieran la verdad.
Ayer los padres llegaron al crucero y durante 40 minutos repartieron folletos alusivos al caso.
Emiliano Navarrete, padre de uno de los desaparecidos, dijo que venían a colocar los carteles en respuesta a la propuesta de Mazari Hernández, Dijo que ellos no le creen a este pinche gobierno, que no tiene derecho a pisotearnos. Es indignante ver a mis compañeros (padres) exigiendo justicia. Si Mazari Hernández tiene corazón, que nos ayude y nos diga adónde podemos ir para que nos diga dónde están nuestros hijos. Criticó que pretendan realizar las elecciones como si nada hubiera pasado.
Agentes de la policía estatal y Federal, además de militares, vigilaron la zona desde Iguala hasta el poblado Santa Teresa.

Fuente

Comentarios