Comunicado a toda la Resistencia del 12 de Mayo del 2016.


Compañer@s
Después de analizar la situación que guarda la negociación queremos informarles los siguiente:

1. El Pleno de la Comisión de Trabajo acordó tomar acciones para destrabar el estado actual de la negociación con el gobierno federal y así poder alcanzar la solución política del conflicto en los términos convenidos por las partes.

2. El retraso del pago de nuestras indemnizaciones es ajeno a nuestra voluntad. El SME NO ES QUIEN PAGA como algunos oportunistas quieren hacernos creer desde las redes sociales.

3. El Gobierno Federal es quien, hasta este momento, retiene el monto total de nuestras indemnizaciones.

4. Para destrabar el trámite es necesario que la totalidad de los trabajadores en resistencia estén incluidos en todos los juicios y demandas del caso para que el gobierno pueda depositar en forma individual la cantidad correspondiente a cada compañera o compañero en las cuentas bancarias que ya fueron abiertas con ese fin.

5. Compañeros nuestros de distintos escalafones están trabajando a marchas forzadas para alcanzar ese objetivo.

6. La resistencia no debe caer en la desesperación y menos hacerle el juego a quienes aprovechándose de la situación pretenden fracturar la unidad de nuestro movimiento.

7. Llamamos a toda la resistencia a no cederle terreno al gobierno y sus aliados internos. Estamos trabajando intensamente para abreviar los tiempos del cobro pero sobre todo para obtener de la negociación bases sólidas para la puesta en marcha de nuestra cooperativa LF del Centro.

¡EXIJAMOS AL GOBIERNO EL CUMPLIMIENTO
DE LOS ACUERDOS DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN!

Domingo 15 de Mayo marchemos con la CNTE a las 12:00 en solidaridad con su Paro Nacional. La cita es desde las 11:00 am en Insurgentes y Puente de Alvarado, del lado de la tienda Coppel.

A partir del lunes 16 de Mayo súmate a las acciones SMEitas.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Comité Central y Comisiones Autónomas.
Comités Divisionales y Comisión de Trabajo.
Ciudad de México a 12 de Mayo del 2016

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya no se pasen siempre es lo mismo ahora resulta que el gobierno esta retrasando los pagos, martin ya avia dicho que estaban las fechas por concluirse e indemisar 1000 personas por dia al decir eso dio a entender que ya estaba la negociasion resulta y ahora resulta que siempre no ya paren de jugar con nosotros y no estoy encontra ni en favor de martin solo digo lo que leo y escucho cuando voy al sindicato
Anónimo ha dicho que…
No seas negativo compita
Anónimo ha dicho que…
Según el comité ya hasta tenía fecha de cobró y que lo iban a dar personalmente nada más estan jugando con nosotros no se que cosas ocultas esten tramando no es justo.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón amigo ya basta
Anónimo ha dicho que…
Pan con lo mismo siempre no la han pintado muy bonito y al final nada sólo nos engañan para tenernos quietos
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
No soy negativo, pero ya estoy desesperado, y a este paso..... Desepcionado.
Anónimo ha dicho que…
Ya basta
Anónimo ha dicho que…
Soy la persona que dejo el primer mensaje.
pero ya basta que digan una cosa y despues salgan con otra a que estan jugando, y aclaro no estoy en contra de martin y menos le estoy tirando pero eñ señor prmero informa umas cosas y despues sale con otras, y la otra no soy negativo solo esctibi lo que leo en a qui y lo que escucho en el sindicato. Y vuelvo aclar no le estoy tirando a martin y menos para que a gente este em contra de el. Solo que ya nos hable con la verdad
Unknown ha dicho que…
Soy usuaria y estoy y sigo con atención el movimiento de resistencia y sé que que son fuertes, muy fuertesy llegaremos tod@s a un buen puerto. Hay tramites y lo sabemos bién, que solo dependen de las "autoridades", sean conscientes, pacientes, perseverantes como lo han sido, y sigan con su Unidad!, son un GRAN EJEMPLO DE VIDA! gracias!!