Austria comienza a deportar a inmigrantes en aviones militares

El gobierno austriaco comenzó este miércoles la deportación de migrantes ilegales en aviones militares, tras discutir esta medida durante meses.
Según el diario nacional Kurier, a las 11:00 hora local despegó en esta capital el avión del ejército austriaco Hercules C-130 con los primeros deportados: ocho afganos, dos pakistaníes y un iraquí, a los cuales se les negó la petición de asilo.
Austria ha sido criticada por sus duras políticas migratorias, sobre todo después de las elecciones presidenciales.
El ministerio de Defensa de ese país centroeuropeo anunció hace una semana que expulsaría a 14 individuos a Bulgaria, lugar por donde entraron a la Unión Europea.
Desde enero, Viena estudia esta posibilidad, criticada por organizaciones humanitarias, pero también por algunos políticos debido al costo de la operación. Según el periódico Der Standard, cada hora de vuelo cuesta al Ministerio unos 11 mil 800 euros.
A principios de año, las autoridades de esa nación incrementaron el control fronterizo en la entrada al país y fijaron en 37 mil 500 la cuota de solicitantes de asilo en 2016. Fuentes oficiales anunciaron que en el primer semestre ya se agotaron casi dos terceras partes de la asignación.
En los últimos meses recrudecieron sus métodos de contención fronterizos, incluso al punto de sugerir una valla de cuatro metros de alto en sus límites con Italia.
Según el ministerio de Interior, 90 mil personas pidieron asilo en Austria en 2015, un aumento del 200 por ciento frente a 2014, que registró 28 mil demandas.
PL

Fuente 

Comentarios