Instalan maestros disidentes plantón ante presidencia de Tepatepec, Hidalgo

Foto
Ayer se cumplieron 33 días del bloqueo de profesores de la CNTE en la autopista federal Panamericana 180, a la altura de Juchitán, Oaxaca. En la imagen, protesta de docentes en la capital oaxaqueñaFoto Víctor Camacho
Héctor Briseño, Juan R. Montoya y Diana Manzo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 14
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron ayer en plantón frente al palacio municipal de Francisco I. Madero, Hidalgo, en repudio a la reforma educativa.
El campamento se instaló en Tepatepec, cabecera municipal de Francisco I. Madero, al considerar que el lugar es emblemático por la lucha que desde hace décadas han emprendido tanto la gente de esa localidad como los maestros normalistas de El Mexe en defensa de la educación, resaltó en entrevista Andrés Caballlero, maestro normalista de la CNTE.
A su vez, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) aseguraron que elementos de la Gendarmería Federal los amagaron con sus armas e incluso cortaron cartucho cuando regresaban de su más reciente actividad en contra de la reforma educativa, después de tomar la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, ayer por la mañana.
El vocero de la Ceteg, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, aseguró que de manera intimidante y agresiva, le cortaron cartucho a un grupo de compañeros que ya veníamos de retirarnos de la actividad. Añadió que los elementos de la Gendarmería se portaron de forma vil, pues somos un grupo de maestros que nos manifestamos y de ninguna manera aceptamos ese tipo de agresión en contra de ningún compañero.
En tanto, el tramo carretero Canal 33, ubicado sobre la autopista federal Panamericana 180, a la altura del municipio de Juchitán, Oaxaca, cumplió ayer 33 días de permanecer bloqueado por profesores de la sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones sociales, quienes exigen la abrogación de la reforma educativa, libertad a sus dirigentes presos y justicia por los caídos en el municipio de Nochixtlán el pasado 19 de junio.

Fuente

Comentarios