Enel anuncia inversión de 220 mdd en la construcción de la planta fotovoltaica en Guanajuato


Empresa Enel. Foto: www.enel.com
Empresa Enel. Foto: www.enel.com


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una inversión de aproximadamente 22‬0 millones de dólares, la empresa ‬Enel, a ‬través ‬de ‬su ‬filial ‬mexicana ‬de ‬energía ‬renovable Enel Green Power México (EGPM), inició la construcción de la planta fotovoltaica Don José, ‬ubicada en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato.
En un comunicado, la empresa destacó que el ‬proyecto –que Enel se en la licitación a largo plazo celebrada en México el ‬año pasado, en la que ‬EGPM ganó más capacidad que cualquier otro participante– está respaldado ‬por ‬un ‬contrato que incluye ‬la ‬venta ‬a ‬la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de volúmenes de energía específicos por un periodo de 15 años y de los correspondientes certificados de energía limpia (CEL) durante 20 años.
Don José tendrá una capacidad instalada de 238 Megavatios (MW), y una vez terminada la planta –que se prevé inicie operaciones en 2018– podrá producir 539 Gigavatios (GWh) al año, equivalente ‬a las necesidades anuales de consumo de energía de al menos mil ‬hogares mexicanos, con lo que evitará la emisión de más de 245 mil toneladas de carbono (CO‬2) en la atmósfera.
Los trabajos de ‬construcción de Don José fueron ‬inaugurados en un acto en el que participaron ‬el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; ‬el presidente municipal de San Luis De La Paz, Guillermo ‬Rodríguez ‬Contreras, y el director ‬de ‬Energías ‬Renovables ‬de ‬Enel ‬para Centroamérica, Paolo ‬Romanacci.
“El anuncio de hoy marca un hito importante para nuestra presencia en México, ya que ‬con Don José ‬ahora tenemos en construcción todos los proyectos otorgados a Enel por 1 GW de capacidad instalada derivado de la primera licitación pública a largo plazo después de las reformas energéticas”‬, explicó este martes Paolo ‬‬Romanacci. ‬
A través ‬de EGPM, Enel es el ‬mayor operador de energía ‬renovable de ‬México en términos de capacidad instalada; actualmente opera 728 Megavatios, ‬‬de los cuales 675 provienen de energía eólica y 53 Megavatios de ‬energía ‬hidroeléctrica. ‬
La ‬compañía inició recientemente la ‬construcción del proyecto solar Villanueva, de 754 Megavatios, la mayor instalación fotovoltaica en construcción en las Américas ‬y ‬el ‬mayor ‬proyecto ‬solar ‬de ‬Enel ‬en ‬todo ‬el ‬mundo, además d‬el ‬parque ‬solar ‬Amistad ‬de ‬200 ‬MW, ambos ‬ubicados en el estado de Coahuila.
Enel Green Power México también construirá el proyecto eólico Salitrillos, de 93‬ Megavatios, en ‬el estado de Tamaulipas.

Fuente

Comentarios