Sustituye SMELyF a Luz y Fuerza en municipios de la Sierra Norte

Sustituye SMELyF a Luz y Fuerza en municipios de la Sierra Norte 
 Foto: Heriberto Hernández
  • EL SOL DE PUEBLA 
  • Heriberto Hernández
HUAUCHINANGO, Pue.- Integrantes de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron que será la empresa Suministradora Mexicana de Energía (SMELyF) la que se encargará de atender a consumidores convencionales de electricidad que antes eran clientes de la extinta Luz y Fuerza del Centro y que en la actualidad están en conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se trata de los usuarios de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, que en conjunto suman alrededor de 30 mil servicios.
El anuncio se hizo en una reunión informativa del Movimiento Ciudadanos Unidos, realizada en el Centro Histórico de Huauchinango con la asistencia de centenares de personas que, al término de ésta marcharon por las principales calles del Pueblo Mágico.
La empresa Suministradora Mexicana de Energía (SMELyF), será la encargada de dotar el servicio de energía eléctrica a los clientes con el producto de la Generadora Fénix, misma que está integrada por la compañía portuguesa Mota Engil y la cooperativa del SME denominada LF.
El anuncio fue expuesto por el SME como uno de los alcances de “Ciudadanos Unidos” desde que se persigue el “borrón y cuenta nueva” por el presunto adeudo de energía con la Comisión Federal de Electricidad y que insiste en cobrar pese a la inexistencia de contratos firmados con los usuarios por el servicio.
Integrantes del Comité Central del SME y extrabajadores que estaban asignados al área de Agencias Foráneas, dieron a conocer que como parte del trabajo para empezar a dar el servicio, tuvieron que iniciar censos en distintas colonias de Huauchinango, señalando un corte de 15 mil 536 peticiones de servicio y otras 9 mil en el municipio de Juan Galindo, por lo que está soportada la apertura del mercado comprometiéndose a dar una tarifa cómoda y justa para el consumidor.
Informaron que ya cuentan con el permiso para dar atención a usuarios básicos o domésticos por la Comisión Reguladora de Energía, pero alcance también llegará a consumidores calificados, sólo falta la licencia que se debe otorgar para el cambio de empresa al consumidor.

Fuente

Comentarios