Primordial, papel de los padres en la nueva comisión

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 12
Chilpancingo, Gro.
El abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, informó que trabaja con organizaciones no gubernamentales las propuestas que presentarán a la comisión de la verdad para el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
En entrevista, explicó: se van a diseñar de manera conjunta las rutas y caminos para la nueva investigación que ordenó el tribunal federal. Estamos discutiendo cómo se integrará dicha comisión, en la que tendrán un papel primordial los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Rosales Sierra mencionó que “sería irresponsable de nuestra parte dar una respuesta al vapor. Las organizaciones sociales y no gubernamentales estaremos reunidas hoy y mañana para fijar una postura unitaria.
Sin duda, una de las líneas de investigación a seguir es lo relacionado con la participación de los militares (del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala), como propuso desde un principio el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y que ahora reconoce la Procuraduría General de la República, subrayó.

Fuente

Comentarios