Reportan explosión en Tultepec… otra vez por pirotecnia; hay cinco muertos y ocho heridos

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos cinco muertos y nueve lesionados dejó el estallido en una vivienda que almacenaba material pirotécnico en la Ampliación La Piedad y Tepetlixco, en el municipio mexiquense de Tultepec.
La Cruz Roja local informó que unidades de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac se trasladaron alrededor de las 2:00 horas de este miércoles al sitio de la explosión, en un inmueble ubicado en calle Azalea esquina con Hortensias.

Autoridades de Tultepec reportan 23 viviendas dañadas, cinco de ellas destruidas, y 12 vehículos afectados.
Las víctimas fatales fueron identificadas como María Juana “N”, de 69 años de edad; José “N”, de 22; María Estela “N”, de 37, y dos más de identidad desconocida.
Las ocho lesionadas son María del Carmen “N”, de 38 años; Alexis “N”, de 7; Brandon Antonio “N”, de 9; Areli “N”, de 15, y Daniel Arturo “N”, de 15, trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, mientras que al hospital Vicente Villada de Cuautitlán fueron llevados Eduardo “N”, de 31 años; Marisela “N”, de 23; Arely “N”, de 24 años, y Amalia “N”, de 34.
Hasta el momento autoridades estatales y municipales no han informado oficialmente sobre las causas de la explosión.
Tultepec cuenta con la zona de La Saucera, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar talleres de pirotecnia, aunque gran cantidad de artesanos labora en sus domicilios.
En diciembre de 2016, una explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito dejó cerca de 50 muertos.

Fuente

Comentarios