El FPDT exige la restitución de tierras en ex lago de Texcoco


Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2018, p. 7
San Salvador Atenco, Méx., El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco demandó la restitución de sus tierras que, aseguró, les fueron arrebatadas, y establecer una protección ambiental en los terrenos del ex lago de Texcoco.
Dijo que si bien es un logro haber cancelado el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y obtener una respuesta a su demanda que mantienen desde hace 17 años, el FPDT no desaparecerá e iniciará una nueva etapa para pedir que las áreas afectadas sean restauradas y se restituya el tejido social de los pueblos.
Ayer un grupo de integrantes del FPDT se congregó en la plaza principal de San Salvador Atenco, donde escucharon, a través de un equipo de sonido, el anuncio que hizo al respecto el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador
Al escuchar que la opción del NAIM era Santa Lucía y se cancelaba en Texcoco, los campesinos estallaron en júbilo y festejaron alzando sus puños en alto y echando cohetes para llamar a la población a congregarse.
Tierras sí, aviones no, La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada, Lago sí, aviones no y Zapata vive, la lucha sigue fueron algunas de las consignas que corearon. Hay una respuesta de nuestra demanda legítima desde hace 17 años, lo dijimos en ese entonces, no queremos el aeropuerto.

Fuente

Comentarios