Marchan padres de los 43; exigen seguir su búsqueda

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 12
Cuernavaca, Mor., Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, acompañados de organizaciones sociales de Morelos marcharon ayer por esta ciudad, donde realizaron un mitin para exigir la búsqueda de sus hijos, pues no quieren otra Navidad sin ellos. En la manifestación, los padres enviaron mensajes a sus hijos, donde quiera que estén. Les dijeron que nunca dejarán de buscarlos; al presidente Andrés Manuel López Obrador le informaron que nunca se rendirán.
La marcha es parte de la Caravana 43, la esperanza renace, que partió de Ayotzinapa, en Tixtla, el 19 de diciembre y pasó por Iguala y Taxco, Guerrero. El 22 de diciembre arribó a Xoxocotla, Morelos. Ayer llegó a Amilcingo y por la tarde a Cuernavaca. Espera llegar mañana a Ciudad de México para marchar con antorchas; el 26 harán una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe.
Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, de Ahuacotzingo, Guerrero, pidió al Presidente investigar su paradero. Los padres y activistas pusieron las 43 fotografías de los jóvenes desaparecidos en el árbol de Navidad que el gobernador Cuauhtémoc Blanco colocó en el zócalo de la ciudad morelense el sábado anterior.

Fuente

Comentarios