7º lunes consecutivo, cerrando y clausurando centros de trabajo de CFE.

*Campaña Nacional "Adiós a tu Deuda con CFE"*
7º lunes consecutivo, cerrando y clausurando centros de trabajo de CFE.
Hoy lunes 16 de diciembre, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), toma, cierra y clausura 120 centros de trabajo de la CFE, manteniendo con esto nuestra movilización y respuesta al incumplimiento del actual gobierno, de la SENER y de la CFE, a los compromisos y acuerdos firmados con la ANUEE, para resolver un conflicto de casi de 10 años, que generó el gobierno panista neoliberal de Felipe Calderón, que continuó el priista tecnócrata de Peña Nieto y corresponde resolver al gobierno de la llamada 4ª Transformación, su respuesta favorable a nuestras demandas sería una muestra a los mexicanos en general, y en particular a los usuarios de la ANUEE; que son un gobierno diferente, que responde a los intereses y demandas del pueblo y los trabajadores de México.
En sus manos está, la resolución de los compromisos y los acuerdos, entre ellos el Borrón y Cuenta de quienes integramos la ANUEE; sino la oportunidad de demostrar que no son un gobierno para unos cuantos, con lazos familiares y de paisanaje; de resolver a todos los usuarios sus demandas y poner un alto definitivo a los abusos de la CFE, por ejemplo, en los recibos de luz, CFE cobra 45% más sobre el consumo real, sin tener contrato de Luz con los usuarios de la ANUEE, que en su momento fueron atendidos mediante contrato con Luz y Fuerza del Centro. A partir de la Reforma Energética, la CFE, pasó de Organismo Público Descentralizado a Empresa Productiva del Estado, después de un proceso de fragmentación, varias filiales y subsidiarias con independencia una de otra (Ley de la Industria Eléctrica), hoy CFE es una Suministradora de Servicios Básicos, la responsable del suministro de electricidad, previa celebración de contrato, de conformidad con el art. 51 de la Ley de la Industria eléctrica (LIE).
Por todo lo anterior y por el paso que dio el Gobierno Federal y la CFE en el estado de Tabasco, a partir de la firma del Convenio de Colaboración denominado "Adiós a tu Deuda" y condonar la deuda histórica de ese estado a los usuarios de Luz, la ANUEE, demanda solución inmediata a su conflicto; fincado en razones Jurídicas, históricas, económicas, sociales y políticas.
El Gobierno de AMLO, la SENER y la CFE, tienen la obligación y el compromiso de resolver y satisfacer nuestra demanda de Borrón y Cuenta Nueva.
El camino de la movilización que ha tomado la ANUEE, por demás justificado en los argumentos antes señalados, y por la actitud de simulación y abandono de las negociaciones del gobierno actual; se mantendrán y se escalarán hasta conseguir la Victoria.
Es por estas razones, que hoy nos movilizamos contundentemente en diferentes estados de la República Mexicana, con cierres simbólicos de las oficinas de cobro de la CFE, al mismo tiempo que nos movilizaremos el 17 de diciembre del edificio de CFE ubicado en Insurgentes y Reforma, a partir de las 10 horas, a la Secretaría de Gobernación, para demandar:
Se reinicie la Mesa de Negociación interinstitucional con funcionarios que tengan la capacidad de resolución de conflictos para dar salida a nuestra demanda, de Borrón y Cuenta Nueva.
Las clausuras simbólicas se realizaron en los siguientes municipios y alcaldías de:
CDMX: Iztapalapa, Iztacalco, V. Carranza, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Magdalena Contreras, A. Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo,
Estado de México: Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Texcoco, San Vicente Chicoloapan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Naucalpan, Atizapán, Tultitlan, Toluca, Metepec, Tenango del Valle y Tenancingo.
Hidalgo: Tepeji del Rio, Tula, Progreso y Tlaxcoapan.
Morelos: Cuernavaca.
San Luis potosí, San Luis Potosí
Solución a nuestras demandas, entre las que destacan:
1.- Condonación de los Adeudos de Electricidad de los Usuarios de la ANUEE (Borrón y Cuenta Nueva).
2.- Alto a los cortes arbitrarios de luz, no a la intimidación y los cobros extrajudiciales y desistimiento de la denuncia presentada a la Fiscalía General de la Republica (FGR) por la CFE.
3.- Respeto a nuestros Derechos Humanos.
4.- Respeto al recurso interpuesto (Queja) ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
5.- Alto a la Represión, la Criminalización y la Judicialización de nuestra Protesta Social.
6.- Tarifa Social Justa.
7.- Electricidad como Derecho Humano.
8.- Abajo la Reforma Energética.
9.-Renacionalización del Sector Energético.
10.- Solución al Conflicto del SME.
Reiterando nuestras decisiones, de continuar nuestras movilizaciones, hasta construir la victoria.
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.
¡Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!
Ciudad de México a 16 de Diciembre de 2019.
Comisión de Comunicación Social Prensa y Propaganda de la ANUEE

Comentarios