Denuncian ante FGR a expresidente Felipe Calderón


El exmandatario salió en ‘defensa’ del youtuber.

Denuncian ante FGR a expresidente Felipe Calderón

La denuncia, anunció el líder electricista, fue presentada ante las autoridades judiciales la semana pasada.
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas , Martín Esparza Flores, dio a conocer que el martes realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
La denuncia, anunció el líder electricista, fue presentada ante las autoridades judiciales la semana pasada.
Hoy martes 24 de agosto, después de participar en una marcha cuyo destino fue la Secretaría de Gobernación, el representante del SME declaró que la denuncia de hechos fue con motivo de los delitos cometidos en agravio de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, hoy desaparecida.
“Va relatando todo lo que hizo el gobierno sin que la sociedad estuviera enterada, además de ocupar recursos públicos no autorizados por el Congreso de la Unión… puso al Cisen a trabajar una estrategia, cuando el Cisen es para atender el tema de seguridad nacional, del cuidado de las personas, no para meterse a golpear a un sindicato”
El líder sindical detalló que dicha estrategia consistió en trasladar a la capital a trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de la Comisión Federal de Electricidad para generar grescas en las que pudiera detenerse a dirigentes, y una vez asegurados, fabricarles delitos con penas de varios años de prisión.
“Por esto está la denuncia de hechos y vamos a continuar con las firmas para que sea llamado a declarar por todo lo que estamos nosotros presentando y demostrando, inclusive nunca hubo un inventario de todo el patrimonio de Luz y Fuerza del Centro, nos consta, saquearon almacenes, bodegas, equipo, materiales, las pertenencias de todos nuestros trabajadores se las quedaron, se las robaron. Son delitos que no pueden quedarse nada mas como que ya fue un acto que ya pasó”.
Esparza Flores aseguró que ellos mismos, de manera personal, acudirán a la casa del expresidente y los exfuncionarios involucrados para entregarles el citatorio.

Comentarios