Seguiremos hasta conocer la verdad: padres de los 43 de Ayotzinapa

 Las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin en el antimonumento de la CDMX para conmemorar los 71 meses de la desaparición de los estudiantes 27 de agosto de 2020


Redacción ejecentral
A 71 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, madres y padres de los estudiantes realizaron un mitin en el Antimonumento ubicado en Paseo de la Reforma, en donde aseguraron que no pararán hasta conocer la verdad.

Al lugar se dieron cita también integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Nueva Central de trabajadores y otras organizaciones sociales.
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) realizó labor de acompañamiento durante el mitin realizado por las madres y padres de los normalistas.

“No vamos a parar hasta llegar a la verdad y se pueda hacer justicia. Exigimos que se esclarezcan los hechos y que se juzgue a los culpables por la desaparición de nuestros hijos”, dijo Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio Tizapa, de acuerdo con Comisión de Derechos Humanos Tlachinollan.

De acuerdo con la organización defensora de los derechos humanos en la Costa Chica de Guerrero, a este mitin asistieron también normalistas, quienes refrendaron el apoyo a los familiares de los desaparecidos: “nosotros como normalistas no nos vamos a rendir hasta no saber la verdad”.
Esta protesta se da a unos días de que les fueran otorgados amparos a José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, cuyo procedimiento no implica que obtengan su libertad, sino que se reponga el procedimiento en su contra. CJG

Fuente

Comentarios