¡COMIENZA YA CALDERON A CULPAR A LA OPOSICION DE SU ESTUPIDEZ!

Calderón ve una izquierda sensata y otra irracional

El presidente admite que buscó un acercamiento con los lopezobradoristas sin éxito. Dice que aún hay resistencias que impiden el desarrollo del país. Ve un sector político 'irracional y violento'

Ciudad de México | Jueves 06 de enero de 2011 Jorge Ramos Pérez | El Universal14:01

El presidente Felipe Calderón resintió el cambio en la oposición, pero reconoció una parte de la izquierda "más sensata y madura", la cual se distinguió de una "irracional y violenta" de inicio de sexenio y que prevalece en algunos protagonistas políticos, pero que le hizo perder credibilidad y apoyo.

Las resistencias enrarecen estos tiempos y dificultan la labor de cualquier gobierno "no sólo la mía", dijo.

En entrevista con León Krauze de W Radio, Calderón destacó a la "oposición responsable" que le permitió sacar adelante paquetes económicos y presupuestales del gobierno.

"Ahora yo veo claramente que el entorno está cambiando, entendiblemente", acotó Calderón, sin referirse a la esgrima verbal atizada desde el PRI con Manlio Fabio Beltrones, líder senatorial, y Humberto Moreira, virtual próximo dirigente del tricolor.

"Hay muchísimas mayores resistencias a la colaboración. Aquí la clave es un proceso de maduración política y cívica que nos hace falta todavía en la política en México, que es saber distinguir lo que son intereses estrictamente electorales y partidistas de lo que son temas de interés nacional y los temas de Estado. Eso no es posible, se enrarece en estos tiempos y dificulta la labor de cualquier gobierno, no sólo la mía".

Por otra parte, "en la izquierda desgraciadamente, sobre todo en los primeros años hubo una posición totalmente irracional, totalmente violenta, en algunos casos, todavía tiene secuelas en algunos protagonistas que están en la política nacional en estos momentos y desgraciadamente eso hizo perder oportunidad al gobierno de tener una interlocución más amplia y perdió el país e hizo perder a la izquierda la respetabilidad, la credibilidad, el apoyo electoral que había llegado a aglutinar, con lo cual perdió la izquierda y el país".

Al preguntarle si intentó acercarse al lopezobradorismo, el presidente dijo:

"En general sí al PRD y finalmente la verdad es que hay una vertiente mucho más sensata y mucho más madura con la cual sí pudo hacerse, si no un entendimiento franco, sí por lo menos se le dio espacio al sentido común y a la capacidad de construcción", afirmó.

Con la otra parte "sí lo intentamos y no se pudo".
eca
Fuente

Comentarios