Anhelan trabajadores que se vaya Calderón porque se constituyó en un peligro para México

Por: Abel Castillo-Herrera | Gaceta Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas, Leopoldo Gámez de León indicó que el país sufre un grave retroceso en materia salarial, falta de empleo y una pesada carga de impuestos.

“Hemos visto como la economía se ha deteriorado completamente porque no hay empleos. El compromiso de presidente de la república era crear un millón de fuentes de trabajo al año y no ha cumplido con esa expectativa”, señaló.

Dijo que lejos de mejorar, cada vez es más evidente la pobreza en la que vive sumergida la clase trabajadora a causa de una estrategia del gobierno federal mal empleada.

El también dirigente del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México consideró que durante este sexenio el gobierno federal le “pegó” duro a los sindicatos.

Citó el caso de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Mexicana de Aviación, el sindicato de mineros y otros, en que la intención directa fue acabarlos.

Dijo Gámez de León que a esos grandes problemas se añade el tope salarial emitido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), que lejos de beneficiar al sector obrero únicamente ha servido para perjudicarlo.

“Durante mucho tiempo nosotros hemos pedido que la CNSM desaparezca, porque ya no está hecha para los trabajadores, sino más bien para las empresas y los empresario, concluyó Gámez de León.
www.gaceta.mx_
Ciudad Victoria, Tamaulipas | Actualizado: domingo, 04 de marzo de 2012 10:28 p.m.

Fuente

Comentarios