La Wallace desdeña la doctrina del PAN

Álvaro Delgado
3 de marzo de 2012 · 18 Comentarios
Destacado


Ante la ola de críticas que desató en el seno del PAN su imposición como “candidata ciudadana”, la mujer que dejó el activismo social por vestirse de política profesional desdeña ahora la obligación de todo militante, y aun de todo candidato externo de Acción Nacional, de plegarse a los postulados partidistas asumiéndolos mediante firma. En entrevista con Proceso, Isabel Miranda de Wallace, la candidata al Gobierno del Distrito Federal impulsada por el PAN, sostiene que México “no está en aprietos” económicos, y dice que ello se debe a las políticas de Felipe Calderón… “¡Eso es ser gente de izquierda!”, exclama en referencia al mandatario derechista.

Impuesta por la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) como candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal –pese a la promesa de que esa posición se disputaría en una elección abierta a toda la ciudadanía–, Isabel Miranda de Wallace goza de un trato de privilegio.

El PAN le ha dispensado todo, incluidos los compromisos doctrinarios que los aspirantes a candidatos están obligados a firmar, aun los que –como ella– no son militantes. “Yo no he firmado nada”, asegura.

–¿No se comprometió a respetar los documentos básicos del PAN?

–No, porque yo no soy panista. Eso es para los panistas.

–También para los externos.

–No. A mí no me dijeron: “Aquí está esto y tienes que respetarlo”. Jamás, porque es candidatura independiente, no es candidatura de ellos.

Sin embargo el Reglamento de Selección de Candidatos a Puestos de Elección Popular dispone, en el artículo 34, que todos los aspirantes deben firmar, entre otros documentos, la “carta de aceptación de la precandidatura y (el) compromiso de cumplir con los Principios de Doctrina, Estatutos, Reglamentos del Partido, así como aceptar y difundir su Plataforma Política y cumplir con el Código de Ética”.

Conforme a estas obligaciones, todos los aspirantes a cargos de elección popular del PAN deben entregar a la Comisión Nacional de Elecciones cuatro formatos, entre ellos el RF-03 que los compromete a cumplir, durante el proceso interno de selección y la campaña electoral constitucional, los principios de doctrina, estatutos generales y reglamentos del partido.

Pero la señora Wallace asegura que lo único que ha firmado es un documento del Instituto Federal Electoral –ni siquiera del órgano electoral capitalino– “donde puse cuál es mi nombre y que acepto la candidatura”. (Extracto de la entrevista que se publica esta semana en la revista Proceso 1844, ya en circulación)

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE PASO PORQUE NO PUBLICAN LO QUE UNO PIENSA ENTONCES PARA QUE ABREN SU ESPACIO