Bolivianos apoyan nacionalización de empresa de redes eléctricas

miércoles 2 de mayo de 2012  

PL

La Central Obrera Boliviana y otras organizaciones sociales respaldaron la nacionalización de la Empresa Transportadora de Energía, mediante el Decreto Supremo 1214, promulgado por el presidente Evo Morales.

Juan Carlos Trujillo, secretario Ejecutivo de la principal organización obrera del país, aseguró que "todo lo que vaya en beneficio de los trabajadores, del Estado, en base a la nacionalización, eso lo apoyamos".

Según Trujillo, la medida forma parte de lo aprobado en el XV Congreso de la Central Obrera Boliviana, en el cual se "exigió y pidió nacionalizar todas las empresas productivas del país".

Mientras, el líder del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu de La Paz, Horacio Yugar, manifestó su satisfacción por los decretos promulgados en favor de los trabajadores del país.

"Saludamos la nacionalización que acaba de anunciar nuestro hermano Presidente de la cadena de distribución de energía eléctrica. Sentimos felicidad porque esta es una muestra de que nuestro hermano Presidente está escuchando al pueblo", aseguró Yugar.

Para Yugar, el paso dado por el Gobierno profundizará el proceso de transformación del aparato productivo y, además, generará un trabajo y un ingreso económico estable.

Mientras, el representante de los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Mario Loza, enfatizó que la nacionalización de la Empresa Transportadora de Electricidad redundará en beneficio de los obreros.

Para Libertato Moya, funcionario de la empresa eléctrica de esta capital, la incautación de la referida entidad, como de tantas otras en el país, conviene al Estado porque constituye un sector estratégico.

La confiscación de todas las acciones de la Empresa Transportadora de Energía fue una de las medidas anunciadas en la mañana de ayer, con motivo de los festejos del Día del Trabajo, por el presidente Evo Morales.
 

Comentarios