Hackean sitios de la CFC y Banco Azteca

Hacktivistas. Cuartoscuro
La página de la CFC fue bloqueda por segunda ocasión, mientras que Anonymous atacó el sitio de Banco Azteca para protestar contra Ricardo Salinas Pliego.
Notimex



Por segunda ocasión en esta semana, la página de Internet de la Comisión Federal de Competencia (CFC) fue objeto de ataques cibernéticos, por lo que ya trabaja en el restablecimiento del servicio.

En un comunicado, el organismo informa que se espera la pronta rehabilitación de su página web , en tanto que alerta sobre la eventual difusión a través del sitio de mensajes contrarios al espíritu y objetivos de la Comisión.

De igual manera, la CFC pide disculpas a los usuarios por las molestias que representa este evento.

El domingo pasado, la página de la Comisión fue hackeada sin conocer la causa, luego de que en ella se apreciara una pantalla en color negro y la imagen de una calavera en verde que simula un pirata con una espada entre los dientes con la leyenda “Hacked By NobOdy”.


En otro acto, los hacktivistas de Anonymous atacaron el portal de internet de Banco Azteca, como protesta por la decisión del presidente de ese grupo, Ricardo Salinas Pliego, de transmitir un partido de futbol en lugar del debate de los candidatos presidenciales.

En su cuenta de Twitter del grupo escribieron: “la página de Banco Azteca no va a caer con esto. Solamente se van a quedar sin transacciones. Saludos @ricardobsalinas”.

A su vez, la cuenta de @AnonymousMexi publicó que estas acciones se deben a que “el Sr. salinas quiere que el pueblo siga siendo ignorante”, al preferir transmitir un partido de fútbol al debate presidencial.

En el microbloging, el Trending Topic Banco Azteca se ubica en los primeros lugares y ha sido mencionado en más de 6,000 ocasiones, además de que los hashtags #TVAzteca #OpMexico #BoicotTVAzteca se encuentran entre los temas más discutidos en la red.


Fuente

Comentarios