Accidente ferroviario en Francia destapa la falta de inversión en servicios públicos

El presidente de Francia, François Hollande, dijo que hay mucho por hacer en el mantenimiento de las líneas regionales de trenes, después de que este viernes ocurriera uno de los peores accidentes de los últimos tiempos.
Hollande hizo estas declaraciones durante una entrevista televisada con presentadores de varias estaciones, con motivo de celebrarse el Día de La Bastilla.
Los trabajos para levantar los escombros del accidente ocurrido en el sur de París, que dejó seis muertos, están en proceso.
Las autoridades no descartan la posibilidad de que haya más víctimas en las vías donde se descarriló el tren.
La compañía estatal de trenes ordenó el chequeo inmediato de todos los cruces en en el país, después de que se atribuyera lo ocurrido a una pieza suelta en la vía.
Un empleado de la compañía explicó que una pieza de metal de la aguja que normalmente mantiene unidos dos segmentos de la vía se había desprendido por causas aún desconocidas.
El accidente se produjo cuando varios vagones de un Intercity, en el que se trasladaban 385 pasajeros, descarrilaron cerca de la estación de Brétigny-sur-Orge, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de París. Por el impacto murieron seis personas y se registran decenas de heridos, algunos en grave estado.
El presidente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), Guillaume Pépy, anunció que todos los componentes que integran la red ferroviaria francesa serán revisados a la mayor brevedad.
Este accidente ha puesto el punto de mira en la falta de inversión por parte del Estado en servicios públicos como el ferrocarril, en un contexto en el que el Gobierno de François Hollande prepara una reforma del sistema ferroviario que podría tener como uno de sus ejes principales la privatización parcial de cara al año 2019.
BBC Mundo

Fuente 

Comentarios