Ucrania: Miles de personas se concentran en la ciudad de Sevastopol contra el golpe fascista

Miles de personas se concentraron este domingo en la ciudad de Sevastopol para repudiar el golpe de Estado liderado por la derecha fascista ucraniana y apoyado y financiado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Los asistentes se dieron cita este domingo por la tarde en la plaza central de la sureña ciudad portuaria, emplazada en la península de Crimea, para denunciar que los fascistas han tomado el poder con las protestas de Kíev y han designado como Jefe de Estado de la Rada (parlamento) al ultraderechista Alexandr Turchinov, la mano derecha de Yulia Timoshenko, clara aliada de EEUU y la UE.
En un discurso a la nación, Turchinov ya ha anunciado que el país retomará “el camino de la integración europea”, lo que implicará un paquetazo de medidas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La directora del FMI, Christine Lagarde, aseguró este domingo en Sidney que su organismo y EEUU están “dispuestos a ayudar a Ucrania”, tras la caída del presidente Víktor Yanukóvich.
Por su lado, el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, comentó que su país “ha sido muy claro en la necesidad de que se estabilice Ucrania y el deseo de que adopte las reformas necesarias para asegurarse que su economía funcione”.
LibreRed 

Fuente

Comentarios