Detienen en Juárez a mujer policía… por sicaria

PROCESO 


28 de abril de 2014
Destacado
Verónica Cinthia Martínez Morales, de 30 años. Foto: PGJE
Verónica Cinthia Martínez Morales, de 30 años.
Foto: PGJE
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer que labora en la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua fue detenida luego de haber acribillado, junto con tres cómplices, a un grupo de cuatro personas afuera de un domicilio.
Verónica Cinthia Martínez Morales, de 30 años, es agente en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, según información El Diario.
Durante el ataque con armas de fuego ocurrido en la colonia Anáhuac, un hombre de aproximadamente 28 años falleció y los otros tres resultaron lesionados.
Un testigo del ataque denunció que cuatro personas armadas bajaron de un vehículo Scion XB, color guinda, modelo reciente y después de discutir dispararon contra las personas que se encontraban afuera de un domicilio tras lo cual huyeron.
La Policía Municipal logró ubicar el automóvil al cual le marcaron el alto.
Los tripulantes del vehículo desobedecieron la orden por lo que se inició una persecución, detalla El Diario al citar un reporte oficial.
Finalmente los sujetos fueron detenidos a las 22:00 horas del sábado y Martínez Morales se identificó de inmediato como policía municipal.
Tras revisar el vehículo, se encontraron dos armas de fuego: una escuadra calibre 9 milímetros con dos cargadores –uno de ellos abastecido con siete cartuchos útiles– así como un revólver calibre 44 milímetros con un cartucho útil.
Los cómplices de la policía son Gerardo Arturo Ledezma Domínguez, de 20 años; Sergio Leonardo Galindo, de 28, y Germain Balvaneda Barrera, de 19 años.
Los presuntos asesinos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado Zona Norte la tarde del domingo para que rindieran su declaración.
En lo que va del 2014, 139 personas han sido asesinadas en Juárez, reporta el periódico, basado en archivos periodísticos.

Fuente

Comentarios