Evo Morales marcha junto a obreros y campesinos durante el Día del Trabajador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha encabezado este jueves una marcha de miles personas organizada por la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores sindicales, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

“Estoy contento de estar junto a la Central Obrera Boliviana y a los trabajadores en este primero de mayo (…), quiero expresar un saludo especial a todos los trabajadores de Bolivia y del mundo”, ha manifestado Morales.
“Gracias a los trabajadores y a los movimientos sociales, Bolivia va bien, hay que seguir trabajando y por eso hoy hay que rendir homenaje a todos los trabajadores de Bolivia”, agregó.
Asimismo, el mandatario andino ha reiterado en este acto el aumento del 10 por ciento en los salarios de los trabajadores públicos y en un 20 por ciento el sueldo mínimo, ya que según él, después de una austeridad económica el Estado reconoce el sacrificio y el esfuerzo de los trabajadores.
Morales, quien es el primer presidente indígena de Bolivia, ha calificado esta celebración del 1 de mayo como un “día histórico” para los bolivianos por la actual estabilidad económica que mantiene la nación.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios