Entregan 10 mil firmas en el Senado contra el ‘fracking’

PROCESO 
 

17 de julio de 2014
Nacional
Una de las protestas en contra de la reforma energética en el Senado. Foto: Germán Canseco
Una de las protestas en contra de la reforma energética en el Senado.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- La Alianza Mexicana contra el Fracking (fractura hidráulica) entregó al Senado 10 mil 281 firmas de ciudadanos con la petición expresa de que “no se aprueben” las leyes secundarias en temas energéticos que incluyen ese mecanismo utilizado para extraer gas shale.
Según el organismo civil, la técnica del fracking requiere de 9 a 29 millones de litros de agua por pozo, mezclados con arena y químicos, muchos de ellos contaminantes.
La práctica del fracking, alertó, ha sido prohibida en países como Francia y Bulgaria, por considerar que contamina el agua, causa daños a la salud y puede provocar sismos por la técnica utilizada para fracturar las piedras conocidas como lutitas.
Durante la entrega de firmas, los activistas exhibieron mensajes con frases como “México territorio libre del fracking Ya”, y “legisladores aprueben la ley general de prohibición de la fractura hidráulica”.
A nombre del Senado y de la bancada del PRD, el legislador Benjamín Robles Montoya, recibió las firmas y se comprometió a abogar por la propuesta en la sesión de este primer día del periodo extraordinario, la cual inició para la discusión y aprobación de las leyes secundarias.

Fuente

Comentarios