Hollande, el presidente francés más impopular desde la Segunda Guerra Mundial


François Hollande, presidente de Francia, se encuentra en uno de sus peores momentos. La popularidad del presidente ha caído en agosto a un 13%, situándose en un nuevo mínimo histórico.
Esta encuesta ha coincidido con la remodelación de su Gobierno a raíz de las críticas del ex ministro de Economía contra las políticas de recortes sociales.
Su nivel de apoyo ha caído otros cinco puntos en agosto situando a Hollande como el presidente más impopular desde la Segunda Guerra Mundial. Además, su primer ministro, Manuel Valls también se ha visto afectado y su popularidad ha caído 14 puntos en tan sólo dos meses.
Por si esto fuera poco, la expareja del presidente, Valerie Trierweiler, ha publicado un libro en el que relata detalladamente su vida con Hollande. Entre otras cosas, el inquilino del Eliseo no ha escapado bien del libro de su exmujer, ya que ésta afirma que despreciaba a los ricos, pero en realidad no ama a los pobres, a los que llama los sin dientes”. Además califica al presidente de “frío, cínico, y menosprecia a la gente”.
EB 

Fuente

Comentarios