‘‘Me gusta México’’, dice ahora Trump


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 6
El multimillonario estadunidense Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia, se retractó de sus recientes declaraciones antimexicanas. Vía Twitter, dijo: ‘‘Me gusta México y amo el espíritu de esa gente’’.
El 16 de junio declaró que Estados Unidos se ha convertido en ‘‘el basurero de todos los problemas de los demás’’, y aseguró que México envía ‘‘a lo peor de su gente, sus problemas, drogas, crimen y violadores’’.
Debido al rechazo generado en México y Estados Unidos por sus palabras, el magnate se retractó en redes sociales, donde aseguró ser ‘‘amante del espíritu de los mexicanos’’, pero también aclaró que no dejará de ‘‘proteger nuestras fronteras de las personas de todas partes que ingresan a Estados Unidos’’.
Ante las declaraciones de la semana pasada, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, las calificó de ‘‘prejuiciosas y absurdas’’. Por su parte, el canciller José Antonio Meade dijo que esa postura refleja ‘‘su ignorancia’’ y es un mal augurio para sus aspiraciones políticas.

Fuente

Comentarios