Petroprecios, en mínimos históricos

Reuters, Notimex y Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. 25
Nueva York.
La brutal ola de ventas en los mercados del petróleo en Año Nuevo se profundizó ayer, cuando los precios registraron caídas hasta de 5 por ciento y tocaron nuevos mínimos en 12 años tras nuevas turbulencias en las bolsas chinas, que amenazan con hundir el barril de crudo a cerca de 20 dólares.
El petróleo cayó en Nueva York a sus niveles más bajos desde diciembre de 2003, derribado por el pesimismo sobre el futuro de China, el mayor importador mundial de crudo. El barril de WTI para febrero perdió 1.75 dólares, a 31.41 dólares. En Londres, el barril de Brent, también para febrero, que igualmente cayó en un nivel parecido la semana pasada, bajó 1.61 dólares, a 31.55, lo cual es su costo más bajo desde la primavera boreal de 2004.
Bank of America Merrill Lynch (BofA) y Société Générale redujeron sus estimaciones de precios del petróleo para este año y el próximo, debido al previsto exceso global de suministros y a la depreciación de la moneda china.
BofA recortó su pronóstico para el precio del crudo Brent este año a 46 dólares desde 50 dólares, y disminuyó la proyección para el referencial WTI a 45 dólares el barril, desde 48 dólares.

Fuente

Comentarios