Recula el Suterm: estamos al ciento por ciento con la reforma energética

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 15
“Me vale madre… con todo respeto” lo que diga el PRD sobre el monto del pasivo laboral de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló ayer el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) Víctor Fuentes del Villar.
Entrevistado en el festejo del 80 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al líder sindical se le preguntó sobre un mensaje que esta semana dio a sus agremiados para que no aceptaran modificaciones a los métodos de trabajo y estructuras organizacionales de la CFE, derivados de la reforma energética, a los que respondió: no hay ningún rompimiento con la empresa, todo fue una confusión.
Casi encerrado por los reporteros, el dirigente estaba primero renuente a responder, pero luego dijo incluso que si es necesario adelgazar la plantilla laboral en la CFE, estamos dispuestos a negociar, pero no a que se tomen decisiones arbitrarias.
Explicó que el Suterm está a 100 por ciento, con la reforma energética nomás que no la conozco y tengo que esperar. La tengo que conocer bien a detalle, para informar a mis trabajadores qué es lo que sigue.
Respecto de la carta enviada, planteó: Hay una confusión, yo di una instrucción, únicamente, de que cualquier cambio relativo a la reforma me lo informaran para yo decirle al director general (de la CFE, Enrique Ochoa) me informe a detalle para no confundir a los trabajadores. Lo único que estoy haciendo es preservar el empleo.
Fuentes del Villar hizo ver que lo que quiere este sindicato es información de los cambios que se van a dar, qué pasa con mis trabajadores, qué cambios van a tener, pues en muchas coordinaciones comenzaron los jefes de confianza a dar instrucciones de movimientos de los trabajadores, y no habrá estos cambios radicales si no están comentados y negociados con el sindicato.
Respecto de las declaraciones del PRD en el sentido de que el pasivo de la CFE es de 500 mil millones de pesos, apuntó que le vale madre lo que este partido diga y al insistirle sobre el tema, pidió “no me lleve por el camino de la agresión… rescatar el empleo es lo prioritario para mí, y no a través del engaño ni de la mentira, ni de enredar las cosas”.

Fuente

Comentarios