Defiende Sectur inversión de 47.4 mdd para que Cirque du Soleil promocione México


Julio Reyna Quiroz
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. 17
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, defendió este miércoles la inversión de 47.4 millones de dólares para promoción turística a la compañía Cirque du Soleil, y aseguró que buscará a los artistas que criticaron dicho monto en una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto.
Voy a convocar a los artistas que firmaron la carta; no necesitan hacer manifestaciones, expresó el funcionario federal luego de presentar la campaña Viajemos Todos por México y el programa de apoyo al sector hotelero, Mejora tu Hotel.
Indicó que en México hay muchas necesidades de eventos artísticos que ayuden a estimular el turismo. Estoy abierto a escuchar inquietudes y ver qué podemos hacer juntos (con la comunidad artística) y lo haremos en coordinación con la Secretaría de Cultura, manifestó.
Señaló que en la puesta Luzia, que estrenó Cirque du Soleil en mayo pasado en Canadá, hay tres o cuatro destacados artistas mexicanos, entre ellos la cantante principal.
Reiteró: estoy interesado en cómo incorporar a la comunidad artística en la promoción de México, estoy abierto y deseoso de platicar con ellos. Es más, yo los voy a convocar; no necesitan hacer manifestaciones.
Junto a empresarios como Miguel Alemán Magnani, presidente del consejo de administración de Interjet, y del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, el titular de la Sectur presentó a la industria turística de la capital Viajemos Todos por México y Mejora tu Hotel.
El funcionario federal dijo: Queremos que haya más créditos para que más mexicanos puedan viajar, que haya becas y apoyo de empresas a programas de responsabilidad social, que lleguen a niños, jóvenes y adultos mayores.
A su vez, Alemán Magnani declaró que Interjet continuará su apoyo a programas gubernamentales que beneficien a la población, y anunció descuentos hasta de 40 por ciento en sus boletos de junio a septiembre próximos, en fines de semana, como parte de su participación en la campaña Viajemos Todos por México.
El directivo detalló que los descuentos se aplicarán en viajes desde la Ciudad de México, Bajío, Monterrey, Guadalajara y Cancún. Además, Intertours, la agencia de viajes de la aerolínea, ofrecerá paquetes vacacionales con avión y hotel con descuentos también de 40 por ciento.
Alemán Magnani recordó que en 2005, cuando Interjet comenzó a operar, fue la aerolínea pionera en servicio de calidad, con precios accesibles, para que cada día un mayor número de viajeros pudiera acceder al transporte aéreo y viajar a muchos lugares del país.
La campaña Viajemos todos por México busca aprovechar las capacidades locales y de infraestructura en el mercado turístico para ofrecer mejores condiciones en temporadas bajas.

Fuente

Comentarios