El Gobierno se Niega a Negociar...Aunque Finge Hacerlo CNTE INICIA CLASES CON UN PARO

Desde que se instaló la mesa de negociación entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras la masacre de 14 personas que apoyaban al magisterio disidente en Nochixtlán, Oaxaca, las autoridades sólo han platicado, pero se han negado a discutir la única demanda de abrogación de la reforma educativa, que pondría fin al conflicto, por lo que en el inicio de clases programado para el 22 de agosto del 2016, habrá paro de maestros. (leer Noticia Relacionada: DESATAN REPRESIÓN vs MAESTROS Y PUEBLO DE NOCHIXTLÁN, link: http://www.frecuencialaboral.com/nochixtlanreprimenenoaxacaapuebloqueapoyamaestros2016.html)
También seguirán los plantones y toma de carreteras, señaló en entrevista el maestro de la Ciudad de México, de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afiliado a la CNTE, Francisco Bravo, "el acuerdo es continuar en el paro de labores, esto implica que es un hecho que el próximo lunes no habrá clases y habrá marchas en cada estado y en la capital del país, a las 5 de la tarde del zócalo hacia el antimonumento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa".
En entrevista con Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia dijo que el gobierno federal ha mantenido cerrazón, " no lo ha dicho de manera directa pero a través de algunos medios han amenazado con usar la fuerza pública".
Subrayó que el magisterio disidente rechaza más mesas platicadoras, porque no se ha establecido ninguna ruta para la solución de la demanda de abrogación de la reforma educativa, con la que el gobierno federal pretende eliminar 300 mil plazas de maestros y privatizar la educación pública..
Después del 19 de junio del 2016, cuando se registró la masacre en Nochixtlán, Oaxaca, luego del desalojo de una toma carretera de maestros, se intaló una mesa de negociación, pero "no hay ningún compromiso de que dejarán de hacer exámenes para despedir a los profesores. Más bien en la mesa dicen que la reforma educativa va. Y no le moverán ni un ápice".
El plan de Acción de la CNTE a partir del 22 de agosto del 2016 incluye organizar una huelga general. 

Comentarios