La fundación del oligarca George Soros apoyó el Golpe fascista en Ucrania

Un nuevo documento revela que la Fundación para una Sociedad Abierta del multimillonario estadounidense George Soros apoyó el Golpe de Estado fascista en Ucrania.
Según ha informó este domingo la agencia rusa de noticias Sputnik, uno de los más de 2.500 documentos de la fundación, filtrados por el sitio Web DC Leaks, muestra el excesivo poder y la desmedida autoridad que el multimillonario de origen húngaro ejercía en Ucrania durante el período inmediatamente posterior al Golpe contra el entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich en febrero de 2014.
Al mismo tiempo, indica que Soros, junto con los principales ejecutivos de la fundación, mantuvo extensas reuniones con casi todos los actores involucrados en los acontecimientos de la plaza de Maidán, situada en el centro de Kiev, capital ucraniana.
Entre esas personas, añade la fuente, estaban los ministros ucranianos de Asuntos Exteriores, Justicia, Salud y Educación, así como el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, y el director regional de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).
Los encuentros se centraron en los planes para minimizar y contrarrestar la influencia rusa y los lazos culturales Moscú-Kiev con un enfoque para imponer un paquetazo de medidas neoliberales en el país.
LibreRed | Sputnik | HispanTV

Fuente 

Comentarios