Ir al contenido principal

Bloqueos por gasolinazo estrangularon red carretera del país, confirma la CNS

Protestan contra el aumento de la gasolina en Guadalajara, Jalisco. Foto: Rafael del Río
Protestan contra el aumento de la gasolina en Guadalajara, Jalisco. Foto: Rafael del Río


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó esta noche que fueron liberadas una veintena de puntos carreteros que previamente habían sido bloqueados por ciudadanos inconformes con el gasolinazo.
En un comunicado, el CNS confirmó que a través de la Policía Federal (PF) fueron reabiertas al tránsito las siguientes vialidades:
 
Carretera México-Toluca; autopista Gómez Palacio-Jiménez, en su tramo Entronque Bermejillo-Corralitos, por la caseta de Savalza; carretera Lechería-Chamapa, en el tramo Lechería-Presa Madin; carretera 2030 Paso del Toro-Acayucan; carretera 140 San Hipólito-Xalapa; carretera 40 Acapulco-Zihuatanejo, Camino Nacional 1630 Mexicali-Tijuana, tramo La Cuesta-Tijuana.
Además, la carretera 115 Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Santa Bárbara-Amecameca; carretera 37 Carapan-Playa Azul, tramo Carapan-Uruapan; carretera México-Pachuca; carretera 200 Tapanatepec-Talismán, tramo Tapachula-Arriaga.
A ellas se suman la carretera 510 Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo La Ventosa-Tehuantepec; carretera 142 Texcoco-Ecatepec; autopista México-Cuernavaca; carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz; autopista México-Puebla; carretera a Chihuahua-Madera, tramo Santa Isabel-Cuauhtémoc; carretera 1110, de Irapuato-Zapotlanejo.
Asimismo, carretera Irapuato-Zapotlanejo, en su tramo Pénjamo-La Piedad; carretera La Noria-Acámbaro; carretera Jiménez-Delicias, y autopista 45D Cd Juárez-Villa Ahumada, en su tramo El Sueco-Villa Ahumada.
La dependencia sostuvo que, con acciones como, “reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir la ley, actuando con estricto apego a los protocolos establecidos y a los derechos humanos de la población”.
Alistan más protestas
En la capital del país, integrantes de los colectivos Resistencia IMSS, Brigada Uno, Somos Más, Desde las Bases IMSS y algunos afiliados al partido Morena anunciaron nuevas protestas contra el aumento de precio de los combustibles.
Los inconformes aseguraron que tomarán desde las 8:30 horas todas las gasolineras ubicadas desde metro San Antonio Abad hasta el estadio Azteca.
Más tarde, cerca de las 9:30, ofrecerán una rueda de prensa en la estación del Metro Villa de Cortés, con el fin de dar a conocer sus reclamos y nuevas acciones.
Además, dependiendo de la respuesta ciudadana, realizarán cortes intermitentes a la circulación vehicular sobre calzada de Tlalpan.

Fuente

Comentarios