Protestan traileros por gasolinazo en Nuevo León

Las unidades están colocadas en el carril de emergencia y en la zona de acotamiento, sin afectar la vialidad. Foto: Twitter @Mafergarcian
Las unidades están colocadas en el carril de emergencia y en la zona de acotamiento, sin afectar la vialidad. Foto: Twitter @Mafergarcian


PROCESO

MONTERREY, NL (apro).- Unos 50 tráileres fueron colocados esta mañana en un carril de la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Santiago, en protesta por el incremento en el precio de la gasolina.
La manifestación pacífica se extiende por más de un kilómetro en la rúa federal, a la altura del poblado La Rioja, donde las unidades están colocadas en el carril de emergencia y en la zona de acotamiento, sin que fuera afectada la vialidad.
“Rechazo total al aumento del combustible” se lee en una manta colocada en un costado colocado en uno de los vehículos de carga, que están orientados de sur a norte, hacia Monterrey.
En el lugar, ubicado a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentran patrullas de la Policía Federal, Fuerza Civil y Tránsito de Santiago, para vigilar los movimientos de las pesadas unidades.
Los conductores anunciaron que no se moverían del sitio, para no generar inconvenientes en el intenso flujo vehicular de la mañana.
Esta manifestación de los transportistas se suma a la que programaron organismos civiles, que a las 18:00 horas protestarán en la Macroplaza de Monterrey por incrementos a los impuestos impulsados por el gobierno de Nuevo León y avalados por el Congreso local, así como por alzas en las tarifas de luz y en los precios de la gasolina.
Se anunció que saldrán caravanas de automóviles del Estadio Universitario, el Estadio de Rayados, el Auditorio San Pedro y el Tec de Monterrey.

Fuente

Comentarios