Contrastes Entre el Discurso y la Realidad CRECIÓ EL EMPLEO DE BAJOS SALARIOS

*Aumentó el Número de Trabajadores con Ingresos de 1 y 2 Salarios Mínimos.
*Disminuyeron los Empleos que Pagan entre 3 y 5 Salarios Mínimos.
Mientras que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmaba en la Residencia Oficial de los Pinos, el primero de mayo del 2017, que nunca antes se habían creado tantos empleos como en su mandato, 2.7 millones en total según sus cifras, al mismo tiempo en las calles de la capital del país miles de trabajadores demandaban cambio de rumbo económico, por los estragos que ha provocado la política económica oficial de mantener bajos salarios y eliminar el empleo digno.
En México creció el empleo pero de ingresos bajos de 1 a 2 salarios mínimos, de acuerdo con las propias cifras oficiales que dió a conocer en su cuarto informe del gobierno el mismo presidente Peña Nieto, en una estadística que se publicó en la página 489.
En esa estadística oficial se precisa que entre 2015 y 2016 el número de trabajadores mexicanos con salario mínimo aumento de 6.8 a 8 millones. También creció de 12.8 a 13.7 millones la Población Económicamente Activa con ingreso de dos salarios mínimos, O sea, casi 22 millones de mexicanos ganan apenas entre 1 y 2 salarios mínimos.
Disminuyó en cambio,el número de personas cuyo salario oscila de entre 3 y 5 salarios mínimos por jornada laboral, en casi un millón de trabajadores para sumar 6.4 millones de personas.
¿Cuáles fueron las principales demandas de los trabajadores que participaron en la marcha del primero de mayo? precisamente la de un cambio de rumbo económico para que se generen empleos dignos y decorosos, que permitan elevar el nivel de vida de los mexicanos.
El licenciado Jesús Luna, colaborador voluntario de Frecuencia Laboral explicó que este primero de mayo del 2017, Día del Trabajo, hubo dos marchas: la que encabezaron los sindicatos de centrales obreras cuyos líderes están afiliados al Partido Revolucionarios Institucional (PRI), que encabeza el gobierno federal.
La otra estuvo organizada por los denominados sindicatos independientes, que lograron realizar un acto de unidad y fue la más nutrida con la demanda central de cancelación de las reformas estructurales con las que el gobierno de Peña Nieto ha desmantelado al país y ha empobrecido más a la población.
Por otra parte en el acto oficial de Día del Trabajo, que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en México ya no hay huelgas.
Carlos Guillén, secretario de prensa del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), comentó en el programa Frecuencia Laboral del sábado 06 de mayo del 2017, que sí hay huelgas y muichas, pero las autoridades del trabajo de inmediato las decretan ilegalmente como "improcedentes", término que ni siquiera existe en la Ley Federal del Trabajo, por lo que no cuentan para su estadística maquillada. 

Comentarios