Renegociación del TLCAN avanza con normalidad: Luis Videgaray


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. 19
El titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo ayer que la renegociación del Tratado de Libre Comercio está avanzando con la gradualidad normal de un proceso de negociación comercial.
De visita en Washington, anunció que en dos semanas se llevará a cabo en esa ciudad una segunda reunión del Diálogo estratégico para combatir las organizaciones criminales trasnacionales.
Videgaray se reunió con el general John Kelly, jefe de gabinete; H. R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional, y Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca.
Con las autoridades estadunidenses hablamos de los diferentes esfuerzos que estamos haciendo para incrementar la efectividad de nuestra cooperación en materia de seguridad. Vamos a tener una reunión aquí en Washington, a nivel de gabinetes, como continuación de la que tuvimos en mayo sobre organizaciones criminales transnacionales. Parte de la conversación fue en preparación de esa reunión, afirmó en un comunicado.
Por lo que hace a la renegociación del acuerdo comercial trilateral, el funcionario confió junto, con sus contrapartes, en que el proceso continúe conforme a los tiempos y el método que han pactado los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá.
Sobre la situación en Venezuela, Videgaray reiteró la disposición del gobierno mexicano de no escatimar ningún esfuerzo diplomático para contribuir a que los venezolanos sean quienes encuentren una solución a la crisis institucional y democrática en la que se encuentran.

Fuente

Comentarios