¡¡¡ NO AL DESPIDO DE MILES DE TRABAJADORES DE LA SALUD EN EL ESTADO DE OAXACA !!!


La Nueva Central de Trabajadores expresa su más amplia solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de la Sección 9-Oaxaca del SINTS (Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud), en su rechazo absoluto hacía el intento de despedir a más de 4,000 trabajadores de contrato de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por parte del nuevo Secretario de Salud, Dr. Juan Díaz Pimentel, en su declaración emitida el martes 16 de enero del año en curso.
Es completamente aberrante despedir un número tan alto de trabajadores de la salud en un estado que sufre de gran marginalidad y carencia de este derecho para la mayoría de la población. También es un grave atentado en contra de los derechos laborales de estos trabajadores en medio de una grave crisis económica con un alto nivel de desempleo.
Demandamos del gobierno estatal de Oaxaca dar marcha atrás en este despropósito, respetar los derechos laborales de los trabajadores de la salud y asignar mayor presupuesto destinado a ofrecer atención médica de calidad para todo el pueblo oaxaqueño.
También saludamos el llamado de nuestros compañeros/as de la Sección 9 del SINTS al conjunto de los trabajadores de este sector para constituir un “Frente en Defensa de la Fuente de Trabajo y la Salud al Servicio del Pueblo”, independientemente del sector o sindicato al que pertenezcan. La UNIDAD del conjunto de la clase trabajadora es la clave principal para alcanzar la victoria.
¡En defensa de la fuente de trabajo y la salud al servicio del pueblo!
¡La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos!
México D. F. a 19 de Enero de 2018.
NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES

Comentarios