Peña y cuatro secretarios de Estado pescan “fuerte irritación en los ojos” tras evento en Querétaro

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras un acto oficial en Colón, Querétaro realizado el pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete, además del gobernador de esa entidad, Francisco Domínguez, presentaron una “fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica”, informó la Presidencia en un comunicado.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el de Hacienda, José Antonio González Anaya; el de Agricultura, José Calzada; y el de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, así como otros funcionarios del gobierno sufrieron estos síntomas tras asistir a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronaúticas y a la entrega de premios de Ciencia y Tecnología, indicó la Presidencia.

Los afectados tuvieron que recibir atención médica al concluir el evento, precisa el comunicado.
La Presidencia de la República y el gobierno del estado de Querétaro afirman que desconocen las causas de esta irritación y se remiten a la investigación que realiza la Secretaría de Salud.
“La Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas”, destacó la Presidencia.
“A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente”, añadió.
Presuntamente los afectados fueron principalmente quienes se encontraban en la tribuna durante el evento.

Fuente

Comentarios