En marzo, la separación funcional de Teléfonos de México, afirma la IFT


Miriam Posada García
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 25
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comenzará en marzo el plan para la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex), como parte de las obligaciones de preponderancia impuestas a este agente económico, señaló el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras.
El funcionario agregó que el proceso será complejo dadas las condiciones técnicas de la separación, y aclaró que la nueva compañía seguirá siendo propiedad del empresario Carlos Slim, pero será una firma la que ofrezca los servicios de última milla a mayoristas y otra la que atienda a usuarios finales.
Aseguró que el IFT y Telmex han cumplido con el programa previsto, y explicó que las separaciones funcionales se producen mediante procedimientos colaborativos entre reguladores y los agentes económicos.
La separación funcional de Telmex ha implicado una retroalimentación a la propuesta de separación que el IFT revisó con profundidad, dijo Contreras.
Aseguró que los comisionados revisan las modificaciones al plan, y nuestra pretensión es cumplir con el calendario original, a más tardar la primera semana de marzo, así está previsto y a partir de aquí vendrá un proceso complejo que tendrá que hacerse de la mano del regulado.

Fuente

Comentarios