Analizan empresas construir refinerías en 4 estados: Sener


Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 22
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que algunas empresas analizan la construcción de refinerías en Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; sin embargo, aclaró, aún están en etapa muy temprana.
Tras la inauguración de la primera estación de servicio de Repsol, indicó que luego de la reforma energética se abrió la inversión privada en este rubro, por lo que algunos grupos se han acercado a la Sener interesados en el tema de refinerías.
Hay grupos que estudian el mercado mexicano, pero un proyecto maduro no lo tenemos; analizan zonas como Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y Tamaulipas, afirmó.
En cuanto a infraestructura de almacenamiento de combustibles en México, el funcionario federal confió en que se cuadruplique en los próximos cinco años.
Detalló que la Sener tiene registrados 45 proyectos de este tipo y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente habla de 12, a los que ya otorgó la manifestación de impacto ambiental.
De hecho, indicó que tiene conocimiento de obras en proceso en el puerto de Progreso, Yucatán, y Dos Bocas, Tabasco, y están por iniciar en abril en Altamira.
Además, hay grupos interesados en la ampliación de Tuxpan, que es muy importante para atender al mayor mercado del país, que es el valle de México.

Comentarios