Aumentan 16% a trabajadores de El Cubo, en Guanajuato


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 15
Trabajadores de la mina El Cubo, de Guanajuato, obtuvieron 16 por ciento de incremento en la revisión salarial de este año, que encabezó el dirigente Napoleón Gómez Urrutia desde Vancouver.
El aumento a los integrantes de la sección 142, que se dedican a la extracción de oro y plata, se dividió en un ajuste de 8 por ciento directo a los salarios y 8 en bonos y trabajo a destajo.
La Compañía Minera El Cubo, de capital canadiense, indicó el Sindicato Nacional de Mineros, se mostró en todo momento accesible a las demandas de sus trabajadores. Por ello, agregó, se logró una sensata revisión de salarios y se logró compaginar la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y la preservación de la fuente de empleo con la premisa de que una empresa fuerte puede dar mejores rendimientos a sus trabajadores.
Añadió que los trabajadores aprobaron en asamblea la revisión y negociaciones que llevaron a cabo el comité ejecutivo nacional del gremio. Asimismo, manifestaron su apoyo a la postulación Gómez Urrutia para una senaduría por el partido Morena en las elecciones federales del 1º de julio, en las que también se elegirá al Presidente de la República.
El sindicato dio a conocer que los trabajadores expusieron su inclinación en favor de Andrés Manuel López Obrador para que alcance la silla presidencial en el sexenio 2018-2022.
Expresaron que el país requiere un cambio profundo al actual esquema de política económica, que favorece mucho a unos cuantos y perjudica a las mayorías de México y se manifestaron en el mismo sentido que lo ha hecho su líder respecto de que es preciso hacer un cambio en favor de las amplias capas populares.

Fuente

Comentarios