“Diario Basta” ¿Vocero de quienes traicionaron al SME?.

Años después el mismo juego.
“Diario Basta” ¿Vocero de quienes traicionaron al SME?.


En 2009, previo al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro diversos grupos de ex agremiado al SME, utilizaron distintos medios de comunicación para desestabilizar y dividir a nuestra organización a través de la difusión de calumnias en contra de la dirección del SME con la finalidad de preparar el golpe de Felipe Calderón.
Quienes, para favorecer al gobierno neoliberal de Calderón, suscribieron la guerra sucia en contra de nuestra organización y sus órganos de representación legítimamente electos, hoy para hacerse notar, reeditan las mismas acusaciones, que a lo largo de los años, al carecer de sustento, no han prosperado ni política ni jurídicamente .
El día de hoy lunes 25 de junio de 2018, el “Diario Basta” publicó en su página de internet una nota titulada “Acusan al Secretario del SME de enriquecimiento ilícito, exigen destitución”, misma que no es firmada por ningún reportero y en la cual recogen un comunicado de prensa de la llamada Asociación de Jubilados de Luz y Fuerza, A. C., en el que, sin prueba alguna, lanzan diversas acusaciones en contra del Comité Central.
Los firmantes de dicho comunicado están encabezados por Reynaldo Delgadillo y Alejandro Muñoz Reséndiz, conocidos al seno de nuestra organización por su probada traición a los trabajadores. Los firmantes, son los mismos que al comienzo de la lucha de resistencia llamaron a la liquidación masiva de los trabajadores y prometiron falsas recontrataciones en Comisión Federal de Electricidad (CFE) para servirle al gobierno.
Estos vivales carecen de legalidad y legitimidad estatutaria para hablar a nombre del SME, por más que se empeñen en suscribir sus panfletos utilizando con deshonra los símbolos de nuestra organización. Son los mismos que en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje promueven una demanda en contra de nuestro Comité Central para cancelar su toma de nota. Pretenden dejar a nuestra organización en la indefensión jurídica para obstruir nuestra lucha por el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno federal y de esta manera, revertir todos los logros y perspectivas futuras de la heroica resistencia.
Al igual que en el 2009, este grupo de traidores promueve la disolución del SME, en su mentalidad parasitaria buscan obtener ingresos económicos a partir de la venta de las propiedades, historia y patrimonio social de nuestra organización. No podrán. Haremos fracasar sus calumnias y amenazas con la fortaleza de la unidad de nuestra organización y la dignidad de sus trabajadores.
Exigimos al “Diario Basta” respete nuestro derecho de réplica y publique el presente documento en su página de internet con el mismo formato y espacio dedicado a la nota calumniosa de quienes traicionaron al Sindicato Mexicano de Electricistas.
FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 25 de junio de 2018.

Comentarios