Gobierno respetará sindicatos siempre que tengan procedencia democrática: Moctezuma

Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública. Foto: Eduardo Miranda
Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública. Foto: Eduardo Miranda

PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno que inicia el próximo sábado será respetuoso de la autonomía y libertad sindical, pero se les exigirá que tengan una procedencia democrática, advirtió hoy el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.
Luego de participar en una reunión con el presidente electo y un grupo relacionado con Elba Esther Gordillo, el futuro funcionario aclaró que el presidente electo se está reuniendo con todos los grupos magisteriales, como ocurrió el 28 de octubre con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y esta mañana con la agrupación “Maestros por México”.

Al salir de la oficina de transición, Moctezuma Barragán consideró que debe haber democracia en los sindicatos con los cuales el nuevo gobierno tendrá apertura.
Sin embargo, precisó que en los diferentes gremios debe haber procesos democráticos, con elección libre, universal y voto secreto, pensando “en un sindicalismo que esté al servicio de los gremios y que no responda a condiciones clientelares sino a las necesidades de los gremios”.

¨Respetaremos la autonomía y libertad de sindicatos peor la exigencia va a ser es que tengan un origen democrático”.
Esta tarde se tiene previsto que el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, sostenga un encuentro con el presidente electo acompañado por 200 dirigentes de secciones sindicales magisteriales de todo el país.

Fuente

Comentarios