Maduro respalda iniciativa de diálogo propuesta por México y Uruguay

Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Foto: https://mppre.gob.ve
Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Foto: https://mppre.gob.ve

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay de crear una iniciativa internacional de diálogo entre las fuerzas políticas del país sudamericano para buscar un acuerdo que garantice estabilidad y paz.
En su cuenta de Twitter, Maduro agradeció además a Rusia, China, Turquía “y a todos los gobiernos y pueblos del mundo, por sus manifestaciones firmes y contundentes en respaldo del gobierno legítimamente constituido que presido”.

El miércoles, las cancillerías mexicana y uruguaya difundieron un comunicado conjunto en el que urgen a la sociedad venezolana a una solución pacífica y proponen un “nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”.
En un acto en el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Maduro manifestó su aval a la propuesta de México y Uruguay; “les digo que estoy de acuerdo y listo para iniciar el diálogo”.
En tanto, el canciller venezolano Jorge Arreaza dio una entrevista al portal de la agencia rusa Sputnik en la que refrendó que el gobierno de Maduro está dispuesto a un diálogo político en el que podrían mediar Uruguay y México.
“Creemos que el Gobierno de Tabaré Vázquez, así como el de Andrés Manuel López Obrador tienen suficiente trayectoria y moral como para facilitar el encuentro en América Latina y el Caribe entre los gobiernos, como el de Venezuela. También pueden participar siempre, con su buena voluntad y fe, en los procesos de diálogo en Venezuela”, consideró Arreaza.

Fuente

Comentarios