Fallas de energía ocasionan apagones en Baja California

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2019, p. 14
Mexicali, BC. Fallas en el suministro de energía propiciaron una serie de apagones en la zona oriente de la capital de Baja California que generó la molestia e inconformidad de medio millón de usuarios afectados porque se produjeron cuando el termómetro marcaba 43 grados centígrados.
Los apagones comenzaron a las 15 horas, afectando el servicio doméstico y la operación de aparatos de aire acondicionado utilizados para aminorar las altas temperaturas.
Las fallas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad causó el cierre de negocios en las plazas comerciales Sendero, Rexi y Nuevo Mexicali.
También bajaron sus cortinas establecimientos ubicados en las principales vialidades de la zona este de Mexicali, entre ellos el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Novena.
La interrupción del fluido eléctrico se reflejó en el tránsito pues algunos semáforos dejaron de funcionar lo que entorpeció la movilidad urbana.
Entre las 15 y las 18 horas se produjeron al menos una decena de apagones, por lo que muchos de los usuarios optaron por apagar sus aparatos de aire acondicionado para protegerlos de sobrecargas eléctricas.

Fuente

Comentarios