Avanza mercado laboral dentro de la industria manufacturera

Durante julio el mercado laboral dentro de la industria manufacturera mexicana mostró ligeros avances respecto de los meses previos, especialmente registraron un mayor nivel de ocupación de empleados.


Avanza mercado laboral dentro de la industria manufacturera

Durante el séptimo mes del 2019 el mercado laboral dentro de la industria manufacturera mexicana mostró ligeros avances respecto de los meses previos. Especialmente se registraron un mayor nivel de ocupación de empleados, y en cuanto a remuneraciones los más beneficiados fueron los obreros.
El personal ocupado total en la manufactura mexicana (obreros más empleados) incrementó 1.1% en su comparación anual, de acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
En la clasificación por tipo de trabajador se observa que este mes se ocuparon más empleados que obreros en este sector, con crecimientos de 2.2 y 0.7% respectivamente en sus comparaciones anuales.
En términos de remuneraciones medias reales, la industria también registró avances significativos. El promedio de sueldos, salarios y prestaciones sociales percibidos por los trabajadores manufactureros creció 2.2% a tasa anual.
Durante julio este rubro de remuneraciones los más beneficiados han sido los obreros, cuyos salarios percibidos incrementaron 3.2% en comparación con julio del 2018. Por su parte, los suelos percibidos por obreros no presentaron modificaciones.
Las prestaciones sociales fueron el único rubro que registró un ligero retroceso. Las vacaciones, seguridad social, instituciones de salud y otros cayeron 0.2% a tasa anual.
Las industrias que presentaron mejores resultados en la contratación de personal fueron la de fabricación de textiles excepto ropa, la de fabricación de manufacturas electrónicas, la industria química y la industria del hule y plástico.
Por su parte las industrias que mostraron avances en términos de las remuneraciones pagadas a trabajadores fueron las industrias de fabricación de productos metálicos y minerales no metálicos. También mostraron mejoras las industrias de fabricación de equipo de transporte, de manufacturas electrónicas, manufacturas eléctricas y de equipo de transporte.
erp

Fuente

Comentarios