Avalan a Esparza al frente del SME

Un tribunal colegiado en materia laboral validó las elecciones internas en el gremio electricista que se llevaron a cabo en 2009.

Un tribunal federal falló a favor del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, para que éste pueda mantenerse al frente de ese gremio.

Con ello, Esparza dirigirá al sindicato, a pesar de que el ex tesorero Alejandro Muñoz, quien ha figurado como el titular de la disidencia del sindicato, buscó invalidar a Esparza como jefe del gremio.

El quinto tribunal colegiado en materia laboral validó las elecciones internas que se llevaron a cabo en el SME en 2009, en las que Martín Esparza resultó ganador.

Esa resolución será vigente mientras se determine la validez del decreto presidencial que extinguió a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) el 11 de octubre.

En octubre de 2009, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, manifestó que la dependencia no le había concedido la toma de nota a Esparza como dirigente del gremio ni a otros 12 trabajadores del Comité Central.

El rechazo se dio, según Lozano, porque el actual dirigente (Martín Esparza) presentó documentos “con serias inconsistencias”. Además, se manifestó que “medio sindicato” no estaba de acuerdo con que él ocupara su cargo actual.

Entre las irregularidades, la STPS contabilizó nueve mil sindicalizados, mientras que en las votaciones había más de 12 mil sufragios.

En febrero pasado, el ex tesorero del sindicato, Alejandro Muñoz, exhibió a Martín Esparza y a sus allegados al asegurar que recibieron 21 millones de pesos por parte del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; aseguró que ese dinero sólo podía ser entregado al tesorero.

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará la validez de la extinción de LyFC, luego de que así lo solicitó el procurador de la República, Arturo Chávez Chávez el 25 de marzo.

El análisis del alto tribunal será definitivo para las 40 mil personas que quedaron desempleadas con la desaparición de la compañía.


FUENTE: SCREAM RADIO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya deberian de parar al judas de alejandro muñoz que mas quiere el panzon si ya vendio al SME con calderon , a de esperar que lo manden como diputado del pan al ojete
Anónimo ha dicho que…
CON TODO RESPETO QUE EL MARRANO DE TROYA VALLA A IMPORTUNAR A LA CREADORA DE SUS DIAS, POR MENDIGO TRAIDOR AL SME, TRAIDOR A SUS SEGUIDORES, ES MAS YA NI TIENE VERGUENZA ES TAN EVIDENTE SU VENDIMIA AL GOBIERNO QUE SUS SEGUIDORES ESTAN YA MUY POCOS CON EL, BOLA DE PENDEJ.......S SI SIGUEN CON EL, VAN A CABAR DE JARDINEROS, VENDE DONAS, BARRENDEROS Y DEMAS OFICIOS QUE SIN EL LO HARIAN CON MEJORES GANANCIAS Y MAS PRESTACIONES.
Anónimo ha dicho que…
ya no aflojen camaradas el sme va a ganar y por los que les tiran y no los quieren chingen a su madreee hasta la victoria siempre viva el SME
Anónimo ha dicho que…
los pendejos seguidores de la marrana parada de manos lo que van a encontrar va a ser trabajo esclavizado por que con este wey no va a haber garantias laborales,que sindicato va a defender sus derechos, quien les va a garantizar que tengan prestaciones? como saben si van a jubilarse?
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, dice, comenta, transmite estoy desempleado molesto y muy enojado

A caso no te has dado cuenta que la extinción de LyF es una gran realidad, ya se te olvido que ESPARZA entrego a LyF y el C.C.T a cambio de la concesión de la fibra óptica en hidalgo.
Si no te has liquidado te felicito, pero cuanto tiempo, vas a sobrevivir, pidiendo limosna con tu botecito, mientras tú, medio comes, y tu familia se muere de hambre, ESPARZA y cómplices del comité central espurio, comen en los mejores restaurantes y viajan en primera clase, y tu caminando, por que ya ni a bicicleta llegas, porque la vendiste para medio tragar,
Ya se te olvido, que todos pagamos las consecuencias de las estupideces de ESPARZA.
(Cambio de actividades, paro de labores, provocaciones al gobierno, emplazamiento a huelga, venta descarada de notas, inclumpimiento del convenio de productividad.)
Y ahora pretende hacernos creer que ya es un secretario general legítimo, avalado por un tribunal colegiado.
Secretario general, de que o de quién, al no haber empresa ya no hay sindicato, este ex compañero ya se volvió loco si antes estaba loco de poder ahora esta loco pero sin poder.
O acaso ya le dieron la toma de nota por parte del registro de asociaciones, y la secretaria del trabajo, imagínense a LOZANO Y G, MONT, burlándose a carcajadas, no de esparza, sino del glorioso SME.
Si todavía, le tienes fe a este EX SECRETARIO GENERAL charro de Juando,
Famoso por sus carreras de caballos, charreadas y peleas de gallos, que bueno y felicidades, pero no se te olvide que garcías a el, nos quedamos sin trabajo, toda la plantilla escalafonaria de LyF, afectando patrimonialmente a nuestras familias. Ya que el trabajo es escaso, pero si eres ex trabajador de LyF, en ningún la do te van a contratar, que triste realidad.
No se nos olvide que gracias a nosotros ESPARZA es mucho muy rico o sea que tiene mucho dinero, y el futuro de su familia, esta asegurado, gracias al 1.5 % del robo de nuestras cuotas sindicales y mas.
¡¡VIVA EL SME!! ¡¡ VIVA EL SME!!
SOY PARTE DE TI HOY Y SIEMPRE
“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”
Anónimo ha dicho que…
PARA LA PROXIMA ASAMBLES PREGUNTENLE A MARTIN SOBRE LA CONCESION DE FIBRA OPTICA QUE LE DIERON EN ATOTONILCO HIDALGO
Anónimo ha dicho que…
jajajajajaja pinches indios cerrados los que creen en un loco como el martin bola de ratas
Anónimo ha dicho que…
<estos últimos han de ser hijos de la marrana si no es que es el mísmo, no es posible que siga ardido luego que el gobierno no le cumplio, después de todo el servil y rastrero animal (pez puerco) no tiene dignidad, triste y avergonzada su familia debe estar de éste vil y cobarde pedazo de humanidad
ELEKTRO ha dicho que…
Pobre el que piense que se vive con el botecito y si no sabe mejor no opinen solo se ve que tienen una envidia a martin sigen pensando en su pinche marrano de troya adelante a ver de cuero salen mas correas hijos de su traidora y arrepentida madre
Anónimo ha dicho que…
Te equivocas mi querido desempleado/liquidado/esquirol. No fue Esparza el que te quitó la chamba, te la quitó Calderón, Lozasno y para colmo Alejandro Muñoz, el MARRANO DE TROYA te animó a liquidarte. Lástima, quedarás fuera de la jugada por una pésima decisión y por no confiar en tu Sindicato, pero además por entregarle las nachas a quien más confiaza tuviste. Sí, todos pagamos las consecuencias pero las marranadas de Muñoz, o ya se te olvidó que fue Muñoz es que se iba a platicar a escondicas con Lozano, Gómez Mont, y Calderón? que poca memoria tienes amiguito.

Creo que tú, anónimo amigo, tuviste mucho que ver también con la pérdida de tu empleo. Primeramente porque robaste, trataste mal a los usuarios, porque le sacaste el peine al usuario, porque robaste material de la empresa, porque fuiste cómplice de extorsiones, porque humillaste a quien te daba de tragar, tu cliente. Ahora no trates de hecharle la culpa a una persona que sí está comprometida con todos los que creimos en el SME, en nuestro SME al cual, ahora no perteneces por mucho que esribas "soy parte de ti, hoy y siempre". No mi querido amigo, ya accediste a renunciar a tus derechos laborales, confiaste más el calderón, confiaste más en Muñoz a pesar de que a todas luces te estaba mintiendo, confiaste más en Lozasno y Gómez Mont, PORQUE DESEASTE QUE SE ACABARA NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO PARA QUE PUDIERAS SER CONTRATADO POR CFE, PORQUE DESEASTE QUE SE ACABARA NUESTRO SINDICATO Y OBTENER LO QUE A TI TE CONVENÍA, PORQUE NO TIENES PRINCIPIOS, PORQUE NO CONOCES TUS DERECHOS. Y ahora quieres remediar todo hechándole la culpa a una persona que sí está dando la cara al movimiento.

Por dignidad te digo, si ya renunciaste al SME aceptando tu liquidación, esa zanahoria que te ofreció lozasno y que como víbora del edén, Muñoz te convenció de que comieras, repito, por dignidad retírate, ya déjanos en paz, déjanos llevar nuestra lucha en paz, tu ya recibiste lo que lozasno te dio, ahora te corresponde llevar tu vida con responsabilidad, ahora te corresponde respetar a los demás, ahora tienes el compromiso de enseñar a tus hijos lo que es la dignidad, y diles que no se empinen a la primera orden de los imperialistas tal como tú lo hiciste.

SÉ DIGNO, RETÍRATE, APRENDE A PERDER, APRENDE A RETIRARTE, YA RENUNCIASTE A TUS DERECHOS, ADMINISTRA EL DINERO QUE TE DIERON POR TUS SERVICIOS, VETE YA Y CALLA CON DIGNIDAD.