Medidores de prepago y 12 observaciones rápidas al conflicto con Luz y Fuerza

(Y la desgracia de las inundaciones en el Oriente de la Cd. de México y Chalco)

Efectivamente, los de "CFE" están cambiando todos los medidores de la república, a unos digitales que tendrá que ponerle crédito, con la compra de tarjetas de prepago ( algo parecido a las tarjetas de celular).

El problema radica en lo siguiente:

1) Esos medidores ya se probaron en diferentes partes del mundo (Inglaterra y Sudáfrica, por ejemplo); y los tuvieron que retirar porque fallaban muy seguido: no registraban bien el crédito, le cortaba la luz incluso cuando ya había abonado, le suben el costo de la energía cada vez que se les da la gana (y no se da uno cuenta), y en general se descomponen a cada rato. Fueron retirados de todos esos países, y actualmente no hay ningún país en el mundo que utilize esos medidores, por malos.

Pero aquí en México, no importa que esa tecnología se considere obsoleta en otras partes del mundo; aquí los ponen a sabiendas de los fallos y porque (saben muy bien esto), aquí no respingamos de nada. Así que los van a sustituir, pese a todo lo anterior...¿Y saben por qué?
Porque el dueño de IUSA en México, es un senador panista, y el negocio es redondo para él.

2) No tienen ningún poder legal para reemplazar su medidor actual, porque usted no tiene ningún contrato con CFE, lo tiene con Luz y Fuerza del Centro (revise su primer recibo de CFE, y en letras pequeñas dice "Luz y Fuerza del Centro en liquidación"). Y esto se debe a que se otorgó un amparo definitivo contra el "Laudo de Extinción de Luz y Fuerza del Centro y su relación contractual con el Sindicato Mexicano de Electricistas", el 7 de noviembre del 2009 (Cuarto Tribunal Colegiado, otorgado por la juez Coutiño Mata). Esto implica que:

a) Luz y Fuerza, no esta liquidada (ya que está amparada), y debe seguir como organismo público, mientras un juez no dicte sentencia.

b) No debieron continuar las liquidaciones del personal, que estaban siendo realizadas hasta ese momento.

c) Debería (en base al amparo), estar operando Luz y Fuerza con toda normalidad. Pero Lozano (secretario del Trabajo), dice que no le importan los amparos, y que Luz y Fuerza está muerta.

d) El SAE, debería estar vigilante de los bienes de Luz y Fuerza, por medio de la PFP, para que nadie saquee la instalaciones, y resulta que la PFP, entra con toda impunidad a todas los almacenes de Luz y Fuerza, y ha saqueado todos los materiales (postes ,transformadores, camiones, camionetas, cables, medidores, etcétera), y se los ha dado a los particulares que actualmente están "dando el servicio". Sí, esos camiones que ve todos de blanco, no son de CFE; son de Luz y Fuerza que ahora los operan particulares.

3) Realmente, los que están "dando el servicio", no es CFE; son cientos de pequeños contratistas, que han traído personal de provincia sin capacitación, y que los tienen sobreexplotados con salarios miserables, y contratos por un mes. Pobres, los hacen subirse a los postes de mediana tensión ( comunmente llamados por la mayoría de la gente,como "alta tensión"), sin ningún entrenamiento; y lamentablemente, han muerto decenas. Por supuesto, esto jamás lo van a ver en las noticias.

Los tienen hacinados en bodegas de Luz y Fuerza, los llaman a cualquier hora de la noche o del día, están con la tensión emocional alta. Ellos mismos nos dicen: " ya ganen...¡queremos que termine esta pesadilla!". Hay videos en Youtube, muy lamentables de estas gentes, colgados de las lineas carbonizados...De verdad, es inhumano lo que está sufriendo (también) estas personas subcontratadas.

4) Los que están yendo a tomar las lecturas NO SABEN LEER LOS MEDIDORES...Como se dijo anteriormente, han subcontratado a gente de provincia común y corriente, que nunca en su vida trabajaron en el ramo eléctrico, pero como dijo uno de ellos: "hay que llevar pa'l chivo...no hay trabajo en ningún lado...está de la chingada esto...pero, ¿qué le hago? ".
Llevan una computadora de mano, donde ingresan el número de los medidores, y luego toman la lectura con un amperímetro ( un medidor de corriente), y lo que marca en ese momento, lo dan por hecho para ¡todo el consumo del mes!. Y, si tiene suerte, y en ese momento no tenía muchas cosas conectadas, pues le cobrarán poco; pero si entró la lavadora, y el horno de microondas o algo más, pues ya marcó un consumo alto (irreal, por supuesto) mensual. Claro, en los casos en que lleven los amperímetros (porque no había muchos en las bodegas de Luz y Fuerza), y como no saben leer los medidores, dan dos pasos para atrás (evalúan el tamaño de la casa) y calculan al "sentimiento" el supuesto consumo de su domicilio o comercio, (así de patético está el asunto).

Además, jurídicamente hablando, no pueden tomar las lecturas del medidor de Luz y Fuerza, así que los van a cambiar (con costo para el usuario). Cuando lo reemplazan, y usted no protesta, dan por hecho su consentimiento, y ya no importa lo legal (así como a Lozano: las leyes se hicieron para los mortales, no para él...así que lo que diga el amparo, le vale...la ley, para los panista y priístas, solo es una ligera molestia).¡Pobre México!


5) CFE no está emitiendo el recibo de luz, lo está haciendo el SAE. Por eso le mandan a pagar a una cuenta concentradora a los centros comerciales y/o bancos, porque es ilegal el cobro.

¿Cómo lo puede comprobar? Vaya con su recibo a las oficinas de CFE en Reforma (la dirección viene en su recibo), y se encontrará que ahí, no le reciben su pago (y eso que tienen una ventanilla de cobros). Y esto es, porque CFE no está realizando los cobros,y por tanto no está ingresando el dinero a este organismo (va a una cuenta concentradora que, hasta ahora, Hacienda no ha explicado nada de como va a administrarse ese dinero).
Además, en su primer recibo de CFE, dice en letras pequeñas: "cobro por mandato del SAE". Revíselo y verá.

6) Los "arreglos" que están haciendo a los fallos de la red, son "hechizos" ( es decir,son artesanales), porque tienen que restablecer el servicio "a como de lugar" (además de que no saben), y están acumulando una cantidad enorme de fallos potenciales (que la sumatoria de ello, ya puede calificarse de muy grave)

7) Ya no le cobran por bimestre, ahora le cobran por MES, o por DIAS.

8) Ya no hay subsidio a la energía eléctrica. Están cobrando básicamente al azar, y en cuanto tengan instalados la mayoría de sus nuevos medidores, entrarán en vigor las nuevas tarifas, que son ¡ de las más caras del mundo!

9) CFE tiene problemas en casi todos los estados por lo caro y malo del suministro de energía eléctrica, concentrándose más las quejas en Monterrey, Tamulipas, Tabasco y Chiapas. Estos tres estados tiene muchisímos municipíos en huelga de pagos por el pésimo servicio de CFE. Los hoteleros de Veracruz, se quejan de que las altas tarifas de CFE, están ocasionado el cierre de muchos hoteles en la entidad.

10) Ahora se han generalizado las fallas por toda la ciudad, y tienen que tandear el sumunistro para poder abastecer con ALGO MAS DE ENERGÍA A LOS CORREDORES INDUSTRIALES, que acumulan pérdidas millonarias mensualmente por los constantes fallos. Pero a Calderón eso le importa un comino. Por eso hay cortes programados a muchísimas colonias.
Claro que hay zonas hasta con cinco o más días sin luz...pregúnteles a los de Tlalpan, Tepito, o Xochimilco, Atizapán o Nicolás Romero...(son muchísimas).
Y no se diga si hay algún choque y tiran el poste...hasta quince días tardan en ir a "repararlo"...(solo conectan los cables, y le dejan el poste tirado...hasta sobre su casa).

11) Y lo más triste: las inundaciones de Chalco y colonias vecinas al Canal del Desagüe...

Solo fueron tres días de una lluvia ligera (constante, eso sí), para que llegara el desastre:
El desagüe de la Cd. de México se hace con REBOMBEOS, y estos tienen compuertas para evitar que el agua regrese. Esos días NO HABÍA LUZ EN LAS COMPUERTAS. El SME, le advirtió a Lozano que había que reestablecer el fluído eléctrico en los rebombeos, y que personal del SME podía hacerlo urgentemente; dijo que no. Eso fue un acto CRIMINAL: cuando regreso la luz, después de cuatro días sin servicio, y abrieron las compuertas, liberaron una OLA GRANDÍSIMA DE AGUAS NEGRAS, que conforme iba avanzando, iba desbordándose por todas las colonias vecinas al Canal del Desagüe (las gentes fueron sorprendidas por una súbita corriente de hasta un metro y medio de agua pestilente), que invadió en minutos sus casas y colonias. La ola continuo hasta el canal de la Compañia, que tiene un codo a la altura de Chalco (donde cambia de dirección hacia la caseta de cobro de la autopista), y ahí, el cambio de dirección, fue superado por la fuerza del gran volumen de agua, y fracturó el borde de esa curva. Chalco fue, finalmente, el receptor de toda la podredumbre del desagüe de esos días de lluvia. Y ¿recibió ayuda por parte de Peña Nieto o Ebrad.?..Fueron reprimidos por los granaderos, dándoles una golpiza a todos los que protestaron en medio del fango putrefacto que había en la autopista...

12) Y, finalmente, ahora le pone un seguro de vida casi obligatorio CFE: "El Monedero electrónico". Así como los seguros de vida que nunca contrata en las tarjetas bancarias; que si no lo cancela al momento, dan por hecho el consentimiento, y luego le ponen mil trabas para desalentarle a cancelarlo....

POBRE MEXICO...DE VERDAD...QUE PAÍS LE ESTAMOS DEJANDO A LOS JÓVENES Y NIÑOS...

Comentarios